El ENDEAVOUR de EDCOVI, reconstrucción

zapalobaco

Leyenda
Finalmente ha llegado. Toda una peripecia digna del barco original, hace aproximadamente un mes que zarpó de Ibi y ayer llego a Sant Cugat.
Sigue un reportaje fotográfico del estado de llegada, desgraciadamente ha sufrido algunos daños añadidos durante esta singladura, pero nada que no se pueda reparar y casi nada que no se tuviese que tocar con el fin de aproximarlo a la monografía de Conway que será el patrón a seguir.
Pretendo comenzar desde el primer punto en que sea posible empalmar, mínimamente, con la mencionada monografía. Es decir quiero que, al final, el barco siga siendo el barco de Edcovi.
Aunque nunca he creído en el trabajo de modelismo en equipo, este puede ser, realmente, un proyecto conjunto. Me explico los modelistas que sepan hacer ciertas piezas, o dispongan de de herramientas y equipos para hacerlas, podrían colaborar. Ejemplo: Cañones, cureñas, cabrestante, esculturas, linternas, farola, motones, palos, perchas, etc., etc., etc. Si alguno se anima, lo dice, le envío los planos de la monografía y la escala, o se los escalo directamente. Yo me encargo del montaje y finalización.
¿Os parece? ¿Quien se anima?.

Archivos adjuntos

• IMG_0764-2.jpg
    IMG_0764-2.jpg
    60,1 KB · Visitas: 3.554
  • IMG_0765-2.jpg
    IMG_0765-2.jpg
    53 KB · Visitas: 3.546
  • IMG_0766-2.jpg
    IMG_0766-2.jpg
    52,4 KB · Visitas: 3.541
  • IMG_0767-2.jpg
    IMG_0767-2.jpg
    55,8 KB · Visitas: 3.549
  • IMG_0768-2.jpg
    IMG_0768-2.jpg
    65,9 KB · Visitas: 3.544
  • IMG_0769-2.jpg
    IMG_0769-2.jpg
    80,7 KB · Visitas: 3.548
sigue el reportaje

Archivos adjuntos

• IMG_0770-2.jpg
    IMG_0770-2.jpg
    55,8 KB · Visitas: 3.543
  • IMG_0771-2.jpg
    IMG_0771-2.jpg
    49,8 KB · Visitas: 3.550
  • IMG_0772-2.jpg
    IMG_0772-2.jpg
    71,4 KB · Visitas: 3.554
  • IMG_0773-2.jpg
    IMG_0773-2.jpg
    61,6 KB · Visitas: 3.542
  • IMG_0774-2.jpg
    IMG_0774-2.jpg
    59,6 KB · Visitas: 3.541
  • IMG_0775-2.jpg
    IMG_0775-2.jpg
    26 KB · Visitas: 3.555
Interesantes enlaces proporcionados por nuestro inefable Herlindo. ¡Gracias Herlindo!
http://www.epomoce.pl/spisartykulowstocznia.php

http://koga.net.pl/component/option,com_joomlaboard/Itemid,293/func,view/id,26526/catid,7/limit,6/limitstart,588/

Muy bien Zapalobaco, estoy deseando ver como lo haces, seguro que va a quedar genial.
Estoy viendo las fotos y creo que no ha sufrido ningun desperfecto, creo que ya estaba asi, jeje

Me parece lo más intrascendente de todo, y más a estas alturas.
Mi intención es, y ha sido siempre, arbolárselo a Edcovi. Así lo entendí desde el principio y con esa idea me comprometí a hacer el trabajo. Mi idea es ir compatibilizándolo con los otros trabajos que llevo en curso; modelo y monografía del lugre, dibujos y proyecto del galeón, monografía del jabeque, lo cual me compromete a demasiados trabajos simultáneos y a ir muy poco a poco, pero la idea original siempre ha sido esa, y por lo tanto, al final, cuando se acabe, que no será mañana, el barco volverá a partir hacia Ibi.

tengo la suerte de conoceros a los dos,seguro que al final sera el mejor endeavour asi que tengas buena singladura
saludos Guillermo :wink:

Bueno Zapa, no se si te gusta que te llamen por el foro con tu nombre, si te da igual me lo dices ya que a mi me gusta mas. Yo lo pense evidentemente que el que lo hiciera se lo quedase, pero no puedo rechazar tu idea ya que si algun dia tengo ganas podria contar la historia de ese modelo. Es una historia triste, pero al final parece que va a acabar felizmente. Solo decirte que cuando se lo he comentado a mi mujer casi daba botes de alegria ya que para los dos significa algunas cosas, bueno igual algun dia lo cuento, de momento zapa...MIL GRACIAS

En cualquier caso, este será la última entrada al respecto, es un tema que únicamente nos compete a ti y a mi, no será motivo de nada en el foro. Al contrario que su evolución que si quiero provoque tantas controversias modelísticas como sea posible.

Pido a Joaquín que cualquier otra entrada a este respecto la anule o la mande a otro hilo.

Dicho lo cual informo:

He retirado la arboladura que quedaba, ya que era necesario, he retirado los palos, y todos los elemento que caían a la sola leve presión de mis dedos.

He retirado la jarcia hasta las vigotas de las mesas de guarnición.

Queda entendido que quiero respetar tu barco así que mi intención es detenerme una vez limpia la cubierta, las mesas de guarnición y los adornos de la popa.

Luego limpiaré, lijaré, y, seguramente pintaré la franja de refuerzo lateral con tinta negra, y las bordas exteriores sobre la cinta en azul claro.

Las bordas interiores me gustaría pintarlas de rojo así como casi todo el acastillaje, al modo del enlace del polaco.

¿que os parece?

Evidentemente se podría repetir los forros del casco y cubierta, pero creo que están suficientemente bien y rehacer el barco es que deje de ser el barco de Edcovi.

P.D.: La maldita máquina se ha quedado sin pilas.

Las fotos mañana

Bueno, estoy a la espera de las fotos, pero me parece bien lo de limpiar la cubierta y empezar de cero con la arboladura y en cuanto a la pintura quedara muy bien seguro,jeje

Ricard dijo:
zapalobaco dijo:
Evidentemente se podría repetir los forros del casco y cubierta, pero creo que están suficientemente bien y rehacer el barco es que deje de ser el barco de Edcovi.

por lo poco que se ve en las fotos se ve muy mal forrado (cosa bastante normal ya que ese casco es dificil de forrar bien)
si se forra seguira siendo el barco del edcovi o sea " el barco de edcovi bien forrado"
asi lo entiendo yo
otra cosa es no querer profundizar mas en el trabajo
o tirar por lo sano con masilla y pintura y que no se noten las tracas mal puestas

la pregunta sobre quien se lo quedaba aparte de una curiosidad de mas de uno era por seguir toda la parafernalia de los primeros mensajes comenzados por vosotros, y tampoco entiendo que no se pueda opinar ni comentar cosas relacionadas con este tema en este hilo del foro ( bueno si que lo entiendo).

en fin seguiremos atentos a los proximos acontecimientos a ver que pasa y al final a ver si se llega a acabar y quien se lo queda :lol:
por una ver te voy a dar la razon, :mrgreen: si que es puñetero de forrar,aunque con masilla y paciencia se le puede sacar provecho
seguro que quedara chapo

Bueno una de las opciones que he encontrado y que resulta muy atractiva es la que le dieron los Australianos cuando la reconstruyeron, y estos se documentaron a fondo.

Pienso que el modelo, ahora, tiene una imagen real a la que parecerse, no se suelen hacer modelos de barcos existentes con acabado de madera, no he visto nunca ningún JSE acabado en barniz.

Así que Ricard me ha dado una idea que me parece buena, aunque no era lo que en el fondo, él, proponía.

Os pongo fotos

¿Que os parece?

Archivos adjuntos

• Endeavour_website.jpg
    Endeavour_website.jpg
    63,3 KB · Visitas: 2.925
  • EndeavourDryDock2005.jpg
    EndeavourDryDock2005.jpg
    31,2 KB · Visitas: 2.930
  • EndeavourPainting07.jpg
    EndeavourPainting07.jpg
    29,6 KB · Visitas: 2.930
  • EndeavourConstruction195c.jpg
    EndeavourConstruction195c.jpg
    28,7 KB · Visitas: 2.926
  • Bow_Bass-Strait.jpg
    Bow_Bass-Strait.jpg
    17,9 KB · Visitas: 2.924
  • Endeavor_voyaging.jpg
    Endeavor_voyaging.jpg
    25,3 KB · Visitas: 2.924
  • Endeavour_Bow.jpg
    Endeavour_Bow.jpg
    94,6 KB · Visitas: 2.922
  • Endeavour_s_canvas.jpg
    Endeavour_s_canvas.jpg
    85,5 KB · Visitas: 2.923
  • Sails_Devenport-to-Sydney.jpg
    Sails_Devenport-to-Sydney.jpg
    23,4 KB · Visitas: 2.924
Guau Zapalobaco, se me acaban de eliminar las dudas que te habia comentado en mensaje privado,me gusta asi y si encima es parecido al real, pues mejor.

Atrás