El Comercio de Marsella.

• Iniciador del tema Iniciador del tema alcazaba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

alcazaba

Implicado
Voy a empezar el comercio de Marsella en madera de limón, que da un color amarillo que resulta muy bonito.

Archivos adjuntos

• CIMG5279.jpg
    CIMG5279.jpg
    210,3 KB · Visitas: 7.743
  • CIMG5278.jpg
    CIMG5278.jpg
    224,2 KB · Visitas: 7.743
Con tu permiso ,tomo asiento en primera fila, tengo entendido que este barco tiene unas medidas considerables, saludos

Hola Migue, espero no defraudarte, Aunque a este barco le tengo hecha casi tedas las cuadernas de sapely pero es una madera que me llevo todo el día estornudando y lo dejé parado para empezar la galera la flor de lis, la cual está, no terminada pero si dominada y las cosas que me quedan de ella las hire colocando entre el C.M. Y La F. D. L.

Hola Broconte,
Si este barco es grande que es lo que a mi me conviene, ya que la flor de lis tiene unas piezas muy pequeñas, y para mi vista me viene bien este mastodonte, el cual lo veréis pronto con las cuadernas en sapely,. También le tengo hecho mucha decoración que las hire presentándolas en estos próximos días.

Creo que este es el barco que vas a realizar
Commerce_de_Marseille-IMG_5773.jpg

alcazaba dijo:
Hola Migue, espero no defraudarte, Aunque a este barco le tengo hecha casi tedas las cuadernas de sapely pero es una madera que me llevo todo el día estornudando y lo dejé parado para empezar la galera la flor de lis, la cual está, no terminada pero si dominada y las cosas que me quedan de ella las hire colocando entre el C.M. Y La F. D. L.

Cuídate de las maderas exóticas.
Por no protegerme y trabajar "a pulmón libre" estoy en el dique seco y no sé por cuanto tiempo.
Mascarilla al canto, o utilizar maderas poco agresivas y al aire libre.

Así, paso a paso, que es como a mi me gusta presentar el trabajo, ya que los que empiezan les cuesta interpretar los planos, y de esta forma tienen mejor visión de ver los trabajos, pues el plano tiene tanta información que a veces me confunde. En próximas imágenes, os daréis cuenta lo complicadas que son algunas piezas para pasarla del papel a la ejecución.

Archivos adjuntos

• CIMG5283.jpg
    CIMG5283.jpg
    235,1 KB · Visitas: 7.647
  • CIMG5284.jpg
    CIMG5284.jpg
    266,6 KB · Visitas: 7.647
  • CIMG5285.jpg
    CIMG5285.jpg
    242,7 KB · Visitas: 7.647
  • CIMG5286.jpg
    CIMG5286.jpg
    251,7 KB · Visitas: 7.647
alcazaba dijo:
Hola Migue, espero no defraudarte, Aunque a este barco le tengo hecha casi tedas las cuadernas de sapely pero es una madera que me llevo todo el día estornudando y lo dejé parado para empezar la galera la flor de lis, la cual no está terminada pero si dominada y las cosas que me quedan de ella las hire colocando entre el C.M. Y La F. D. L.

Hola Llaut, gracias por el consejo, cuando trabajo con estas maderas no tengo mas remedio que ponerme una mascarilla y gafas, pues me es imposible soportar la irritación en los ojos también pongo en marcha el ventilador de techo y algo mejora el ambiente.
Sobre la foto que haz colgado, es que ¿ lo hiciste ?

El mascaron de popa, y puertas.

Archivos adjuntos

• CIMG5301.jpg
    CIMG5301.jpg
    326,3 KB · Visitas: 6.988
  • CIMG5302.jpg
    CIMG5302.jpg
    434,5 KB · Visitas: 6.988
  • CIMG5303.jpg
    CIMG5303.jpg
    381,9 KB · Visitas: 6.988
Hola compañero, seguro que lo dejas bordado pero.....no seria mejor empezar a mostrar el trabajo por el principio, desde la quilla hacia arriba?

michael dijo:
Hola compañero, seguro que lo dejas bordado pero.....no seria mejor empezar a mostrar el trabajo por el principio, desde la quilla hacia arriba?

Al parecer se trata de una fase de "calentamiento".
Hay quien lo hace así, primero los detalles, como ejercicio previo y luego ya el barco.
Aunque las cuadernas están hechas, según parece
Saludos

alcazaba dijo:
Hola Llaut, gracias por el consejo, cuando trabajo con estas maderas no tengo mas remedio que ponerme una mascarilla y gafas, pues me es imposible soportar la irritación en los ojos también pongo en marcha el ventilador de techo y algo mejora el ambiente.
Sobre la foto que haz colgado, es que ¿ lo hiciste ?

Hola alcazaba
No, ese barco no lo hice, lo que pasa es que miré en internet porque no conocía el modelo.
A ver cómo te queda, pero es un proyecto bastante importante este que comienzas.
Saludos

En estas fotos se ven mejor los detalles.

Archivos adjuntos

• CIMG5335.jpg
    CIMG5335.jpg
    344,4 KB · Visitas: 6.936
  • CIMG5336.jpg
    CIMG5336.jpg
    298,4 KB · Visitas: 6.936
Las primeras fotos de piezas de la popa.

Archivos adjuntos

• CIMG5354.jpg
    CIMG5354.jpg
    360,1 KB · Visitas: 4.499
  • CIMG5355.jpg
    CIMG5355.jpg
    336,3 KB · Visitas: 4.499
Esa es mi idea presentarlo desde la quilla para arriba, pero las maquinas las estoy poniendo en buen estado de trabajo, y ya es casualidad, que se ha roto la cinta de la lijadora y como tiene muy poca fuerza le he acoplado a una radial, que si tiene fuerza y velocidad.La nueva cinta la tengo pedida, y también le he hecho una modificación a la maquina que tiene dos platos que yo los he ideado.

Llaut, si picas en... Gerad Delacroix comerce de Marseille, es posible que puedas ver este barco ya terminado, en un paso a paso.

Tienes razón ferrar, es un trabajo titánico, intentaré por todos los medios terminarlo.

Atrás