Duda sobre montaje¡

• Iniciador del tema Iniciador del tema duk_mac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

duk_mac

Tripulante
Holas buenas tardes. Ante todo decir que soy nuevo en todo esto del modelismo naval y la verdad que aun ando un poco perdido en tecnicas de montaje, truquillos y demas.

Mi pregunta, por si alguien puede ayudarme es:
Estoy montando una goleta americana (albatros). Ya he montado lo que son las cuadernas, el suelo de cubierta y demas. Pero aqui viene el problema, al colocar las tapas laterales, es decir donde irian colocado los cañones y demas, me esta costando muchisimo trabajo encajarlo y mas que nada pegarlo para que se quede quieto con la curvatura exacta que debe tomar, ya que la madera esta ejerciendo mucha tension y es bastante dificil mantenerla.
Asi que si alguien pudiera darme algun consejillo de como aguantarla o algo por el estilo se lo agradeceria enormemente.

Sin mas, un saludo y gracias.

Entiendo que tu problema es colocar las regalas (barandillas de la cubierta). Estas piezas en los kits suelen ser de contrachapado de 2 mm. Dependiendo de la curvatura a dar tienes dos procedimientos: el primero es comenzar, generalmente desde la popa, a pegar la regala por tramos con cianocrilato e ir forzando a la madera a tomar su forma respetando los tiempos de secado en cada tramo. La segunda es doblar previamente la madera a la forma requerida según algunas de las técnicas que figuran en la pag. de inicio.

Ya que veo que hablaís de la tapa de regala tengo un problema que no se como resolver.
Estoy haciedo " La Candelaria" y me he pasado con la anchura de las amuras (Me han quedado a 8 mm cuando lo previsto sería unos 6-7 ) Para la tapa de regala había comprado una madera llamada Coral de 2 x 8 y como ha de quedar un saliente con respecto a la amura si la coloco me quedará justo a ras.
Para empeorar el tema no encuentro listones de 10 mm para sustituir los comprados.
¿ Dónde podría encontrar listones de 2 x 10 ?
En Barcelona sólo conozco Pacheco y me han dicho que no tienen.

Un saludo a todos. Y felices fiestas.

Bueno por fin he podido pegar las regalas y con tu procedimiento ha sido genial, lo que he echo ha sido es pegar poco a poco desde popa a proa sin prisas jjejeje. Lo peorcito ha sido darle la curvatura a la proa pero bueno no ha quedado nada mal.

Muchisimas gracias Isidro porque me has ayudado enormemente y ahora viene lo peor, forrar el casco... a ver que tal se me da . Un saludo

Hola Barrantes!

Podrías probar a colocar una pequeña cinta de 2 mm. a lo largo de la regala para dar ese saliente que te falta, ajustando bien contra la amura, teniendo en cuenta el espesor no puede ser dificil doblarlo con cualquier material, después lijas, arreglas y ya está y no tienes que ajustar otra amura.

Saludos, foristas.

Capitanvernon.

Aunque ya se que estarás harto de contarlo, pero ¿cómo lo usas? ¿has probado distintas formas de usarlo? ¿calientas el patito? ¿secador? ¿decapador? ¿nada, solo secar la madera?

Atrás