Duda sobre masilla para alisar el primer forro

• Iniciador del tema Iniciador del tema oneway
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oneway

Participante
Hola a todos

Tengo una duda con la masilla a utilizar para dejar totalmente liso el primer forro de tracas de madera, antes de poner el segundo forro. No tengo claro si utilizar una tapagrietas normal, como las que se utilizan para la pared, tipo Aquaplast, o una masilla específica para madera, otros hablan incluso de masilla de carrocero

Lo cierto es que el primner forro ha quedado bastnte aqceptable después de lijar, pero no está totalmente liso y tiene algunos bollos

Gracia y un saludo

Ángel

Con el serrín que sacas del ajuste de distintos elementos, mezclado con cola blanca; se puede hacer una masilla para solucionar las imperfecciones.

El problema es que la masilla tenga la misma dureza que la madera del forro para que el lijado sea uniforme. A mí me da buen resultado masilla "pasta de madera" que existe en varios colores de madera y que se puede quitar totalmente con facilidad con acetona, pero hace tiempo que no la uso y no recuerdo la marca, era la más corriente en las ferreterías. De todas formas haz un ensayo porque es un asunto importante.
La mezcla de cola y serrín puede valer pero su resultado depende de qué serrín uses, debe ser fino, y de la cantidad y calidad de la cola, que da distintas durezas. Si el casco va a navegar entonces el asunto es un poco diferente.
Saludos

Hola
Yo los primeros modelos usaba para alguna reparación masilla para madera de la casa PROMADE. Creo que está en el Leroy Merlin
Hay de varios colores aunque si vas a poner un segundo forro no tiene más importancia.

Se lijaba muy bien una vez seca. Prácticamente igual que la madera.

Saludos

Atrás