duda sobre escala

miguel herrera

Participante
Hola sigo con mi cutty sark y ante la duda voi a intentar forrarlo con las chapas de cobre , mi consulta es la siguiente la escala de la maqueta es 1/84 de que medidas deberian ser las chapas de cobre del forrado? otra cosilla los herrajes que sujetan el timon deben de ir por encima de las chapas? gracias haber si algun gran maestro me puede decir las medidas gracias.
Miguel

Tomado de otro foro: "En un barco de tamaño natural una placa de cobre medía 35.6 cm x 121.9 cm, sobre todo en barcos del siglo XIX. " Pero no tengo mayor información.
Juan

Te pongo dos fotos del Cutty Sark real, donde se puede ver que los herrajes los han puesto sobre el forro de cobre y también se puede calcular el tamaño aproximado de las placas del forro tomando como referencia la escala de calados (entre número y número es un pie) lo que nos da un tamaño de las placas de 120cm por 35cm. Aproximadamente lo que da para tu modelo unas placas de 14 por 4mm.
Espero que te sea útil esta información.
Saludos cordiales,
José Rodríguez

Archivos adjuntos

• cobre 2.jpg
    cobre 2.jpg
    45,6 KB · Visitas: 305
  • cobre 3.jpg
    cobre 3.jpg
    491,6 KB · Visitas: 305
Gracias a todos encontre unas de 6X12mm creo que si no siendo exactas se acercan bastante a la escala intentare ponerlas haber que pasa :| nunca he forrado espero no desgracie el barco saludos y gracias de nuevo

Atrás