saguero dijo:
Gracias, Araola.
Y ¿cómo podría saber, sin polímetro, cuál de los cables de salida de un transformador a 12v. es el + o el menos?
hola amigo, por si te sirve te dire como hago Yo, primero que nada utilizo para experimentar fuentes de poder transformadores de celulares, de 4.5V, 6V y 12V, ellos tambien tienen + y -, que es facil saber cual es...
1 transformador.
2 leps
3 resistencia de 680 ver figura abajo..
cojes el leps, (si aun no sabes cual es el positivo no importa), le pones la resistencia a una de las patas (no importa cual, pues a ambas te saldra el positivo), luego que sueldas el resistor, lo conectas cada pata a un cable del trnasformador... si no te prende o enciende, inviertes los cables, y si te prende, ese cable que sale del transformador es el positivo y el que coje la pata del leps, el positivo del leps, ya los marcas y lo tienes en cuenta, en mi caso trato de usar la resistencia pegadas a la pata positiva del leps, y al cable del transformador ya le tengo un nudo que representa el positivo del tranformador, ese es mi probador para saber el positivo y negativo...
te dejo dibujo si no entiendes algo me dices y te explico..
Saludos..
:wink: :wink: :wink: