Donde encontrar tipos de madera

Heinrich79

Tripulante
Saludos a todos. Soy nuevo en esto de hacer barcos en madera, todo lo que hice anteriormente fueron kits de plastico. Estoy en proceso de una maqueta de un mercante del siglo XVII estático. para ver como se me da pero me cuesta encontrar un contrachapado de 1mm o 0,5mm para forrar el casco....

No es si es una tontería preguntarlo aquí pero he ido a tiendas de bricolage, de maderas... y me dicen que no tienen o directamente que "no hay". Sé que en internet las venden pero a ver si alguno de vosotros me puede dar alguna pista de donde las comprais o en que tipo de tiendas.

Y otra pregunta, ya que la madera de balsa parece un poco cara... ¿hay algun otro tipo de madera que sea buena para rellenar la popa y la proa y facil de lijar?

No lo he visto en ningun sitio del foro, si estuviera respondido en algun lugar ruego que me pongais el link y si fuera asi, perdon.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

http://www.hobbiesguinea.com/
esta tienda esta en vizcaya, pero sirve pedidos por internet. Tiene casi de todo.

si no quieres usar balsa para hacer los rellenos de proa y popa, usa listones de samba que la hay en todos sitios.

si el contrachapado que pides es para el primer forro, creo que no lo debes emplear tan fino pues casi no podras lijar si tiene alguna imperfeccion. si lo vas a utilizar de esa medida solo conozco el finlandes y es muy caro, muy duro y poco flexible para forrar. comercializan contrachapado a partir de 3 mm , aunque yo lo encontre una vez de 2mm.

si es para el segundo forro entonces si. ¿ de donde eres ?

saludos, justo.

Forrar con contrachapado no es algo habitual ni recomendabel. Esos contrachapados los hay, posiblemente en Agulló, Madrid, pero son carísimos e inadecuados para eso.
¿Una madera mejor que la balsa?...cualquiera. La balsa es la madera mas inadecuada que puede existir para un modelo estático.