Desde cero

• Iniciador del tema Iniciador del tema Geonas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Geonas

Tripulante
Soy nuevo en este apacionante hobby y queria saber si ustedes me pueden aconsejar sobre con que barco puedo empezar :?: Estaba pensando en un bote de pesca o algo parecido. Si tienen algun plano a su dispocisión si me lo pueden mandar al siguiente correo se los agradecería:

nicolas_g40@yahoo.com.ar

Si es el primer modelo naval en madera que intentas, permitime darte un consejo como veterano principiante.
Si vas a empezar por hacerlo desde planos, - los kits en Argentina son caros y escasos -, te recomiendo que gastes unos pesos, alrededor de $25 y te compres un juego de planos impresos. Con planchas suficientes, con vista de lineas, cuadernas, detalles de cubierta, plano de jarcias y velas.
Estuve la semana pasada en AeroSur en calle Talcahuano a comprar listones de madera y me mostraron el último listado de planos disponibles.
A simple vista hay de diferentes clases, tanto para el gusto como para la dificultad desde la que quieras comenzar.

Cuidado con los bote de pesca o un dakkar vikingo, la falta de cubierta hace mas dificil la construcción del casco. En lo posible comenzar por uno de una sola cubierta corrida.

Suerte.

En AeroSur compro toda clase de varillasde madera, blanca o cedro?, desde 1 mm por 1 mm hasta medidas superiores a 10 x 10. Con ellas podés hacer las tracas y casi todos los accesorios de cubierta. Tinen varillas de sección redonda que te sirven para hacer la arboladura. Igualmente uso otras maderas, pero de allí ter podés nutrir la mayoría de lo que te pueda hacer falta para un modelo a de has ta una escala de 1:50, por lo ménos.

Para klas cuadernas trata de conseguir un buen terciado.

Geonas dijo:
Soy nuevo en este apacionante hobby y queria saber si ustedes me pueden aconsejar sobre con que barco puedo empezar :?: Estaba pensando en un bote de pesca o algo parecido. Si tienen algun plano a su dispocisión si me lo pueden mandar al siguiente correo se los agradecería:

nicolas_g40@yahoo.com.ar

Te he mandado un mail sobre el Shifetto Carlofortino, barca langostera.

Geonas dijo:

nicolas_g40@yahoo.com.ar
http://usuarios.lycos.es/tuprimerplano/

consulta allí

Hola Geonas, bienvenido al club, aqui hay montones de planos sencillos para empezar.

Debido a mi técnica no puedo decirte que utilices unos u otros en concreto pero si comienzas con un pesquero o un balandro, seguro que tienes menos dificultades al principio, que tenga una cubierta sencilla, sin mucho aparejo, ya sabes, tienes todo el tiempo del mundo para ir arrimando cabos y piezas de todo tipo.

Saludos a todos.

Capitanvernon.

Atrás