dadme vuestra opinion-elección de kit

martintxo

Tripulante
Hola:
suelo montar kits y tengo ya hehos 9. He finalizado "La candelaria· de Occre y ya estoy pensando en el siguiente.
Me gusta mucho el "H.M.S. Prince" de Constructo, pero desconozco si esta casa funciona también como AL u Occre.
Este barco según veo en los folletos me encanta pero tengo dudas sobre si los acabados de esta casa han mejorado conrespecto a lo que había antes, y mejor aún, si alguien he hecho este barco, que me comente algo.
También quisiera saber que tal funciona el servicio Post venta.
Gracias y unsaldudo

Mi experiencia en kits es escasa, pero es opinión generalizada que Constructo es una marca de inferior calidad a AL y OCCRE.
Cómo curiosidad, el primer barco en madera que hice en mi vida fue un kit de Constructo. Ha pasado ya mucho tiempo desde entonces pero lo recuerdo como de calidad infecta.

Gracias Ramón.
Ya os he dicho que llevo nueve barcos de kit y siempre ha sido con AL y el último con Occre. De ambas casas no tengo mas que buenas palabras.
Lo que sucede es que el Prince como barco me parece precioso y muy ornamentado.
Yo también tengo oído que la calidad de Constructo es inferior a la de las otras dos casas, pero no se donde he oído que últimamente se habían puesto las pilas y que habían mejorado mucho en lo que a documentación y acabado se refiere.
Como doy por hecho que alguien estará montando algún barco de Constructo en estos momentos, pienso que me podrían aportar mas datos.

Hombre: yo lo que haría es acercarme al punto de venta, si hay posibilidad, y examinar in situ la mercancía.
Es cierto que tiempo ha, constructo era de una calidad deficiente, pero hoy en dia opino lo mismo que tú, la nueva empresa parece que ha mejorado algo. Lo que desconozco es hasta dónde, lo mejor es la referencia directa.
En el pasado realicé dos modelos de constructo, que aún tengo en casa, como referencia de ese pasado.

Un saludo
Paco

Me da la impresión de que el problema de Constructo se debe en buena parte a su veteranía como marca. Llevan en el mercado algunos años más que A.L. y a diferencia de estos, le está costando adaptarse a los nuevos tiempos.

Por este motivo me figuro que habrá cierta diferencia entre los kits antiguos y los recién incorporados a su catálogo. El Prince no lleva mucho tiempo, por lo que convendría examinar su contenido para ver si realmente se han puesto las pilas. Yo evitaría generalizar entre todos los kits de Constructo, ya que las diferencias entre uno y otro pueden ser notables.

edito: no había visto el post de freijanes.

JFelix:
El Prince lo he visto en el la página de Hobbies Guinea, y desde luego dice que se trata de una nueva edición, cosa que me podría llevar a pensar que está mejorado con respecto a cosas anteriores

Disculpa que sea reiterativo, pero no hay nada mejor que palparlo, no solo con verlo, a veces las cosas pueden no ser lo que parecen.

Aunque todo es susceptible de ser mejorado.

Un saludo
Paco

Estas fiestas pasadas he estado viendo kits de Constructo y la verdad es que no tienen nada que ver, por ejemplo con AL ( de estos ya he hecho 3 Kits, Scottish maid, Hussard y Endeavour)e n comparación se ven kits bastante burdos. De Constructo no he hecho nada, pero por lo que he visto en el foro, la gente no se queja demasiado.

hola compi, yo estoy haciendo la candelaria, los jardines y la popa vienen fatal, te importaria decirme como te los has currao tu? un saludo

Hola elalandalus:
Efectivamente esa zona viene muy mal. Los laterales de los jardines y el adorno del espejo (piezas 107 y 109) los estuve doblando y quedaron bastante aparentes. Donde tuve realmente problemas fue con las bases y el cororonamiento de los jardines (piezas 111 y 112). Ahi estuve tirando de lima como un cosaco ya que para doblarlos esta muy mal. Luego he metido masilla y como el conjunto va todo pintado, pues no se nota.
Supongo que te refieres a esas piezas.
Si necesitas algo meteme un mensaje

Atrás