CUERDAS Y NUDOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema otejedor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

otejedor

Tripulante
Hola, mi pregunta va por el tema de las cuerdas de los barcos, a ver si alguien me podría ayudar con algún hilo / manual / ... donde se explique alguna técnica para hacer los nudos y que las cuerdas queden tensas.

Muchas gracias de antemando.

otejedor dijo:
Hola, mi pregunta va por el tema de las cuerdas de los barcos, a ver si alguien me podría ayudar con algún hilo / manual / ... donde se explique alguna técnica para hacer los nudos y que las cuerdas queden tensas.

Muchas gracias de antemando.

A mi me gusta mucho el librito de cuerdas y nudos de Ignacio Barbudo. Es el que yo consulto habitualmente. Lo tienes el Fragata Libros Nauticos y es bastante baratejo.
Pero una advertencia: para dejar los cabos tensos .... hay que tensarlos... Esto no solo es perogrullo, es así y no requiere mas explicación, así que me explico, por ejemplo para tensar un obenque están las vigotas (que no son adornos, sino aparatejos para tensar), si tiras de los cabos que pasan por las vigotas tensaras el obenque como quieras, si no eres capaz de tensarlos así no lo tensaras con nada (ese es el truco, tensarlos como se tensaban en los barcos de verdad) tan sencillo como eso... No hay que mojarlos (cuidado con eso que luego cuando se secan y cambian las condiciones atmosféricas puede haber sorpresas raras) no hay que echarles cola ni sustancias raras....simplemente tensarlos con sus dirversos aparejos propios.
Así que no busques en ningún tratado otra solución....la solución es esa

Muchas gracias Ramón por tu ayuda, buscaré el libro que me recomiendas a ver si aprendo algo ...

En el directorio tienes algunas páginas sobre nudos

http://www.modelismonaval.com/directorio/frames/documentacion/frame_nudos.html

Me he encontrado este documento en Internet ... me parece que está realmente bien, por si a alguien le es de utilidad.

Gracias

Archivos adjuntos

En el foro de Aranako se ha publicado un PDF (foro "documentación y bibliografía" ) donde se trata ese tema Paso a Paso.

hola soy antonio de cadiz llevo tiempo inscrito en el foro y es la primera vez que me dirigo para hacer la siguiente consulta si me lo permiten, estoy montando el santisima trinidad de la casa occre llevo varios años con la maqueta, pero me dicen que el hilo de algodón que trae el kit con el tiempo se deshilacha y se pudre, rogaria que me orientara sobre el tema, y si es asi que hilo me recomendarian, gracias.

Atrás