Hola Jorge.
Ya empecé por decirte, que sobre esto de las emisoras, va más bien por gustos,
Yo más bien solo te recomendé, el sistema de 2,4 gigas,
Mira, emisoras ya sabes que hay muchísimas, y de muchas marcas diferentes, como pueden ser Jamara, Robbe, Graupner, Hitec, Futaba, Etc, las hay muy económicas y muy caras.
Yo te he hablado de la Futaba, porque es la que tengo y conozco, y el precio es de 150 €, mas o menos. Pero seguro que algún que otro compañero, te podría decir lo mismo de la suya.
Mi recomendación, es que utilices una, que sea más bien conocida, sobre todo por los amigos o compañeros que tengas cerca de ti, con los que puedas ir a navegar, para que te puedan asesorar o ayudar en un punto determinado, sino, una que el comerciante la conozca bien, por si te surge algún problema, que le puedas consultar.
Por otro lado, 500 euros, a mi me parece muy caro por muy buena que sea esa emisora, habiéndolas por unos 60 euros aunque sean marca china, casi con las misma cosas por dentro.
Yo a la hora de elegir una nueva emisora me guiaría por los siguientes, puntos.
1º que la frecuencia fuese en 2.4 gigas,
2º que tuviese al menos seis canales, (con estos son suficientes)
3º que pueda recargar las baterías de la emisora fácilmente
4º que me sea fácil encontrar un receptor de repuesto, o para poder ponerlo en otro barco
5º que sea lo mas barata posible, si son de 60 euros, cuando se rompa se tira y me compro otra.
Y ya por último, decirte que me tienes muy cerquita de Madrid, mas concretamente en Fuenlabrada, donde los próximos días, 10 y 11 de Septiembre, celebraremos el XIII, Encuentro Nacional de Modelismo Naval, de Fuenlabrada.
Si te quieres venir al evento, todavía estás a tiempo, jejeje.
Antes de venirte a Palma de Mallorca, mira bien lo del curro, que por aquí, está la cosa muy chunga.
Bueno háblanos un poco de tu barco y eso del motor de vapor, pon unas fotos si puedes, y asesórame sobre todo, lo del tema del vapor, dime por donde puedo empezar si quisiera hacer un barco de vapor.
Saludos.