Hola buen día.
Al leerte me surge una pregunta a mi.
Que tipo de hoja circular de sierra estas utilizando?
Por que la sierra Fet puede con esos milímetros.
Lo ideal para cortar esa medida que me estas hablando
Es un disco de dientes pero triscados.
Es decir que el primer diente este con respecto al segundo con desviación y así sucesivamente.
Si estas utilizando discos de insertos soldados me refiero a discos con widia soldada o discos de fresado de tornero no valen.
Estos discos el problema que tienen es que calientan la madera por mala evacuación de las astillas y residuos son buenos para cortar madera pero para otros cortes mas gruesos.
Yo probaría y parece una tontería un disco lo mas fino posible con dientes triscados, el corte seria de un lineal fina sin quemar la madera y rápido pues el triscados genera en la madera un empuje constante y además no cierra la madera habré el corte contaste, tiende a no desviarse.
Para mi gusto los disco de sierra triscados son los ideales para cortar madera.
Otra cosa es si quieres generar un fresado grande y profundo para eso los discos de tornero que son rectos van muy bien los llamados discos fresa o de fresado, bueno el concepto de estos discos es para cortar metal en tornería, pero todo lo que corta metal en general corta madera, tienes que tener cuidado con el retroceso el quemado de la madera por calentamiento no se puede estar mucho tiempo cortando en el mismo sitio con estos discos de metal en el corte en madera.
Los de insertos de widia son muy buenos para cortar la madera gruesa en bruto y para grandes esfuerzos estos pueden con la mayoría de las maderas tanto tropicales como normales su poder radica en la widia soldada ya que la widia corta metal en tornería.
Resumiendo corta con plantilla o ayudante de la plantilla de medidas con disco fino triscado lo mas rápido posible para que tu corte sea recto.
Ten en cuenta que la madera genera mucho residió, te para el disco lo retiene, es sufrido en el disco, que a su vez retiene la correa da parones la machaca en sus dientes se la come literal y genera desviación el corte.
Un saludo

que tengas buena suerte en el corte de las trancas.