Consulta sobre sentida de las helices

• Iniciador del tema Iniciador del tema artaban
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

artaban

Participante
Hola:

Actualemnte estoy trabjando en la construccion de un barco que tiene 4 motores . Mi duda sobre las helices es la siguiente: Eh oido que si se ponen las cuatro helices del mismo paso ( por ejemplo derecha) el barco tendra tendencia a ir hacia ese lado . Entonces mi duda es si debo poner dos helices de cada paso , es decir , dos de derecha y dos de izquierda y como debo comvinarlas , si las de derecha en un lado y la de izquierda en otro o una de cada a cada lado .

Muchas gracias a todos de antemano

Normalmente, mirando el barco desde la popa, las hélices de Babor. (izquierda), giran a la izquierda (sentido contrario a las agujas del reloj) y las de Estribor (derecha). giran a la derecha.
En tu caso las dos de Br a la Izquierda y las dos de Er. a la derecha.

Salut

Xavier

Muchisimas gracias por tu ayuda. Ya estoy mas tranquilo , este asunto me tenia bastante preocupado . Gracias de nuevo

Un saludo

Como dijo Xavier, sinó como regla básica debes de tener en cuenta que los sentidos de giro cuando tenés más de una propela, dichos sentidos deben anularse, o sea si tenes dos propelas, una deberá girar a izq, y la otra a der., saludos

Atrás