Consul Pust, de Schreiber Bogen

Estoy montando este pesquero.
Las barandillas lo peor.
El resto sólo en papel.
A ver que os parece

ssl23907.jpg

ssl23910.jpg

ssl23897.jpg

ssl23896.jpg

ssl23899.jpg

Hombre me parece muy bien. Lo que quiero añadir es que yo también estoy trabajando en papel y soy adepto de pintar a los modelos. Como lo has montado tal como esta, creo que hay que pasar por el canto de las piezas donde se nota el blanco del cartón un lápiz de color de cada pieza, para tapar este blanco.

Tienes mucha razón en lo del pasar el mismo color por el borde blanco del papel.
Lo que pasa es que el dichso barquito (sobre todo las barandillas) me tienen un poco harto y lo hago para relajarme y si me complico la vida más todavía pues seguramente ya no haré más.
Pero es verdad, pintando los bordes blancos del papel ganaría muchísimo.
He visto maquetas de papel como dices y casi no se nota que son de papel, sobre todo una impresionante de un acorazado.
A este barco le pinté el casco con tapaporos nitrocelulósico y luego con barniz mate para darle consistencia.
Tendré en cuenta tu consejo, un slaudo y gracias

En mi opinión los barcos de papel dan la misma satisfacción como los de madera o los de plástico, depende del gusto de cada uno. Fácil no es, paciencia y te aseguro que vale la pena.
En lo que a las barandillas respecto, hay cosas que se hacen de otros materiales, como en cualquier modelo, no todo es posible de papel así como no todo va de madera.
Inténtalo y así tendré un compañero de… papel :lol: :D :lol: .

Te ha quedado muy bien, supongo que las barandillas serán de metal. ¿ Qué tamaño tiene?
Saludos

Las barandillas sí son de metal (alambre pintado con barniz mate).
Hasta que les cogí el tranquillo lo pasé fatal.
El barco mide 41,5 cm yla verdad es bastante resultón, ya sólo me quedan las velas y la jarcia.
Pronto lo pondré terminado.
Gracias por tu cometario y me alegro de que te guste, Leopoldofran

Es más pequeño de lo que pensaba, más mérito aún. Me dejas de piedra con que le vas a poner velas, ¿dónde lo has comprado?
Saludos

Las velas son de papel, también, lo que sucede es que lógicamente, para no desvirtuar demasiado el "todo papel", no voy a poner motones, cuadernales y vigotas, sólo unos cabos de hilo de poliéster.
El barco es precioso, es un arrastrero inglés de 1920 (el Lady Smith de Constructo es prácticmante igual)
Si te animas a hacerlo, te puedo contar los trucos y los fallos que he cometido.
Lo compré en esta casa alemana, SEELENGOLD, son superrápidos en la entrega 3 o 4 días y los portes desde Alemania son 4€ hasta 1 kg de peso.
Si compras varios recortables, te hacen un paquete conujunto para no pagar muchos portes iguales (yo les mandé un correo)
Aquí.
http://www.ebay.com/sch/seelengold/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686
http://www.ebay.com/itm/Fishing-Cut...807022993?pt=Model_Kit_US&hash=item2ec1080191
También tienes esta tienda en español con precios similares aunque el porte es más caro que traerlo desde Alemania.
http://papel3d.com/tienda/dom-bumagi-m-69.html

Gracias por las direcciones, voy a pedir la Belle Poule, en la página española apartado barcos de vela, que me imagino será muy difícil, para hacer sólo el casco.
Ya te contaré.
Saludos

Estoy de acuerdo en pintar los bordes. No he hecho ningún barco en papel pero sí pájaros, aviones y catedrales; para los bordes he usado rotuladores de colores y a veces acuarela. Una cosa que no sé, si es posible escanear las láminas y aumentar la escala para pasar a 1/72 en vez de 1/96. Supongo que habrá problemas con las curvas, pero adapatando el grosor del papel tal vez se pueda.
He pedido también el Papegojan que es mucho más fácil aparentemente.
Saludos

Respecto a la escala no creo que haya nigún problema si lo haces en una buena tienda de reprografía (no aumentando el % en una fotocopiadora normal).
Por otra parte, el problema reside en la consistencia del papel, ya que no sé si se podrán obtener copias en color aumentadas en un papel de una cierta dureza como el de los recortables de Schreiber Bogen.
Respecto a lo de pintar los bordes lo mejor es con rotulador o con lápices de colores blandos de buena calidad.
Resulta que los rotuladores de los chinos, o bien están secos (me pasó con este barco), o los lápices casi ni dejan rastro por lo duros y de mala calidad, salvo que se apriete mucho.
La acuarela o los acrílicos no te los recomiendo, porque arrugan el papel al llevar agua.
Para el Papegojan, yo compraría tmabién el kit de dtalles cortados a laser con los mástiles ya hechos
Esos dos modelos deben ser bastante complicados de montar, aunque yo hice hace años la catedral de Colonia de Schreiber con más de 2300 piezas...
Aún la tengo
ssl23986.jpg

Muy bien hecha y bonita , yo no conservo ninguna, hice Chartres y Reims, recuerdo que les metí algún listón de madera interior para asegurar las alineaciones y perecieron por el polvo y el sitio que ocupan.
En cuanto a la ampliación la idea es escanearlas e imprimirlas yo mismo, pasando de A4 a A3. El problema es que la impresora que tenía desde hace ocho años acaba de morir, me tengo que comprar otra y las nuevas equivalentes van por wifi y dando problemas, así que no sé cuál comprar.

No te puedo ayudar en eso, las impresoras antiguas eran mucho mejores que las actuales...para nuestros bolsillos
Ahora las cosas se fabrican para durar dos o tres años como máximo y para sacarnos los cuartos con los cartuchos.

Los palos todavía, pero las botavaras me parecen imposibles. Ya puestos podías haber aprovechado que son huecos (supongo) par meter cable para las luces, con tres cuerdas de piano de 1 mm. pegadas interiormente al papel a lo mejor daban algo de rigidez a los palos.
Yo lo que pasa es que soy muy hereje y los hubiera metido de madera forrados de papel.
Ánimo.

Ayer destrocé varias cosas (tengo una luz horrenda en mi casa) y ya hoy más tranquilo, con luz natural, puedo decir que mi pesquero está llegando a puerto.
Me faltan los dos soportes delanteros de arrastre y la banderita de popa.
He aprendido mucho con este barquito, queda muy chulo terminado aunque el próximo será de madera y si hago uno de papel, pintaré los bordes.
Efectivamente, lo que hice fue meter un alambre algo grueso dentro de los mástiles... y de las botavaras.
LO malo del papel, es que aunque rigidices los mástiles, al montar la jarcia se producen tensiones que deforman los palos.
Bueno, que ya casi está acabado; os pongo una foto entrando a puerto...
Falta el atraque.
miconsulpust.jpg

Atrás