Hombreee Ramón... A ver.
No saquemos los pies del tiesto, que aquí no se ha ninguneado a nadie. En todo caso, yo sólo estoy autorizado a ningunearme a mí mismo. Pero NUNCA a otro por su trabajo. Bueno, ni por su trabajo ni por nada; el trabajo de alguien me puede gustar más o menos, y se lo puedo decir, pero siempre desde el mayor de los respetos. Vamos, la conocida crítica constructiva. Lo otro es hacer daño, y para eso no valgo. Y me quedo callado. Y mucho menos la Monografía de Isidro, o la del Galeón, o los Quechemarines y Lugres.... No sé de dónde sacas que ninguneo todo esto, la verdad. Pues anda que no les debemos nada a esta gente...
Lo de "saber" y "creer" que se sabe. (que creo que vienen por ahí los tiros, por eso lo saco a colación).
Es bien cierto que en los foros se abusa del "qué bonito", y "qué bien hecho está".... Y seguro que el personal lo dice sinceramente, que le gusta lo que ve. Con esto quiero decir que hay gente a la que no le pasa nada porque le digan eso, en el sentido de que no se le suben a la cabeza los elogios, que "sabe" quien es, su nivel, hasta donde puede llegar con los conocimientos de que dispone en un momento dado, y que se sorprende a sí mismo cuando se supera.
Pero desde luego hay otra a la que se lo sueltan un par de veces y ya no les hace falta más. "Todo lo que hago está bién y le va a gustar a todo el mundo" (o por lo menos es lo que me dicen). Si cualquier foto que ponga en el foro me van a dar el Pulitzer. "Cómo no, hombre, por la foto... Y por el trabajo también".... Ése es el que se "cree" que sabe. Es el que piensa (poniendo un ejemplo bestia) que se puede plantar delante de la Diana (se nota que la quiero eh?

), levantarle la urna y cambiarle la arboladura, o la jarcia, o lo que sea.
Y efectívamente aquí hay muchos y muy buenos modelistas, pero, sinceramente, de depender de ti la decisión, a cuántos de los 15000 que andamos por aquí les dejarías que le metiesen mano a un modelo como ese.....
Queda la pregunta en el aire. Que cada cual haga examen de conciencia. Si "sabe", o "cree" que sabe.
Y tienes razón en lo de la comunicación a través de internet. Es verdad que nunca se había intercambiado tanto conocimiento entre la gente. Ahora todo el mundo tiene acceso a infinidad de documentación, imágenes, posibilidades (imagínate que un mindundi como yo, haya tenido acceso a los planos de la Diana. Los originales. Bueno, "el" original. No sé si había más de uno, pero a mí sólo me sacaron el plano de alzado). Y lo mejor de ello es que cada día más.
PD.: Perdón por el rollo, pero es que si no se procura aclarar los conceptos me parece como una discusión de colegio:
-Tú ninguneas...
-¡Yo no ninguneo..!
-¡Que sí...!
-¡¡Que te he dicho que no...!!
Y así hasta que rompamos los cromos, no nos hablemos, nos pongamos a parir por ahí, etc...