Construcción de los palos

INFOCOSTE

Tripulante
Hola a todos: Perdonad si la pregunta que voy a hacer esta en algun hilo, pero soy nuevo en esto y por mas que busco no lo encuentro. Se trata de lo siguiente: busco alguna publicacion como la de Lennarth Petersson "Rigging Period Ship Models", que explica muy bien la maniobra de jarcia, es decir con laminas muy intuitivas, pero para construir la arboladura, es decir, los palos a traves de laminas como las que he nombrado no encuentro nada similar. Tengo el de Ancla de Leva, pero el de Petersson me gusta mas. Gracias.

Tienes razón de que los manuales por lo general no dedican el mismo espacio a los palos que a la jarcia en general.

Para los buques franceses de finales del XVII y todo el XVIII, las monografías francesas de ANCRE dan el detalle total de todos y cada uno de los palos y vergas.

Para el XVII español hay algo aquí
Mira el capítulo 10

http://www.aammb.cat/9034%20galeon%2016%20codos/galeon%2016%20codos_v2.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias Cayetano: La verdad que me has ayudado un monton. Estoy con la fragata de 22 cañones del siglo 18 y a parte de la documentacion que poseo, esta info no me viene mal, de todas formas sigo buscando algo como lo que comente en anterior post.
saludos.

INFOCOSTE dijo:
Gracias Cayetano: La verdad que me has ayudado un monton. Estoy con la fragata de 22 cañones del siglo 18 y a parte de la documentacion que poseo, esta info no me viene mal, de todas formas sigo buscando algo como lo que comente en anterior post.
saludos.

Se me ocurre que para el 18 español te puede ser muy útil consultar las láminas del álbum marqués de la Vctoria.
Las tienes disponibles en la web del Museo Naval de Madrid. Aunque están en baja resolución creo que puedes ver bastantes cosas.

Atrás