Constitution

• Iniciador del tema Iniciador del tema gonzalva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gonzalva

Implicado
El pasado domingo he visitado a mi amigo Juan y su, ya practicamente acabado "Constitution".
Son conocidos y famosos sus modelos por su dificultad pero este último es insuperable.
Con sus 36 velas y absolutamente todos los detalles (incluido el cable pararrayos) es su mejor trabajo sin duda.
La dificultad obviamente está en que lo ha metido en un matraz que no es mayor de un diametro de los 18 cms (aprox.) de eslora del buque. Lo ha construido en el "aire" ya que ha tenido que girarlo innumerables veces para llegar a todos los puntos.
Os pongo alguna foto para su deleite.
A disfrutarlo...y si quereis hasta puede ser vuestro, lo tiene en venta.
Jose

Archivos adjuntos

• IMG_3864.JPG
    IMG_3864.JPG
    198,9 KB · Visitas: 2.972
  • IMG_3863.JPG
    IMG_3863.JPG
    173,1 KB · Visitas: 2.972
  • IMG_3801.JPG
    IMG_3801.JPG
    63,4 KB · Visitas: 2.972
  • DSCF2834.JPG
    DSCF2834.JPG
    128,2 KB · Visitas: 2.972
Un par de ellas más...

Archivos adjuntos

• DSCF2838A.jpg
    DSCF2838A.jpg
    372,4 KB · Visitas: 2.905
  • IMG_3841A.jpg
    IMG_3841A.jpg
    376,6 KB · Visitas: 2.905
me ratifico en lo de impresionante

Anoche se lo mostré a mi cuñado y alucinó al comprobar que el barco estaba en el matraz.

Un saludo
Paco

Pira dijo:
Juan, como siempre en tu linea, sin duda te superas con cada reto.
Un saludo

Es sin duda un modelo fastuoso y con alto grado de dificultad, enhorabuena !! :wink:

y por mera curiosidad cuanto pedirà por esa obra de arte ??

Por ser para ti....22.000 eurazos, una verdadera ganga teniendo en cuenta las casi 5.000 horas de trabajo (casi tres años a una media de 5 horas día) del que está considerado el mejor de esta especialidad.
Jose

gonzalva dijo:
Por ser para ti....22.000 eurazos, una verdadera ganga teniendo en cuenta las casi 5.000 horas de trabajo (casi tres años a una media de 5 horas día) del que está considerado el mejor de esta especialidad.
Jose
pues es muy bararato,teniendo en cuenta todo el trabajo y haras que lleva.........aunque ahora con esta crisis,ya se sabe....... :roll:

¡Ya lo ha terminado!
Por fin ha acabado de limpiar la botella y la ha cerrado.

Archivos adjuntos

• TERMINADO.jpg
    TERMINADO.jpg
    233,9 KB · Visitas: 2.537
la verdad que yo de este tipo de barcos se poco y nada, pero admiro muchisimo el poder lograr este tipo de trabajos, alguno tiene algun apunte con dicha tecnica?
Repito...IMPRESIONANTE!

matiasfcruz dijo:
la verdad que yo de este tipo de barcos se poco y nada, pero admiro muchisimo el poder lograr este tipo de trabajos, alguno tiene algun apunte con dicha tecnica?
Repito...IMPRESIONANTE!

Como entenderas la tecnica de construccion es muy compleja y dificil de explicar én un foro pero puedes visitar su blog http://juanrodriguezdelbarrio.blogspot.com/2007/11/otros-1.html" onclick="window.open(this.href);return false;

donde veras algunas fotos de las fases de construcción y algunos enlaces donde podeis entender esta tecnica.

Basicamente consiste en construir el modelo en su totalidad fuera de la botella en "bloques", es decir, los palos con su jarcia y velas, el casco en trozos, la popa, etc.
Despues se van montando en su interior...en fin, dificil de explicar e imaginar pero imaginaros su construccion.
Jose

Atrás