Estoy de acuerdo con Joaquín. Las máquinas responden a necesidades concretas.
Para quien quiera hacer modelos de arsenal yo diría que es imprescindible.
Para hacer modelos sobre mamparos también puede ser muy útil si renuncias a comprar maderas cortadas del mercado.
Para hacer kits no tienen ninguna utilidad.
Otra cosa es el tipo de regruesadora que te convenga más.
Hoy en día hay máquinas de buen precio pero casi todas son relativamente voluminosas, es decir que son para tener en un emplazamiento fijo.
La Proxxon tiene la gran ventaja de su pequeño tamaño. Ideal para los que no tenemos taller dedicado: La usas y la guardas en un armario. Pero es cara.
Yo la tengo y estoy encantado con ella.
Mi forma de hacer es la siguiente: Compro el tablón y lo abro en piezas de 5 x 7 x 60 com por ejemplo. (El ancho máximo que admite la proxxon son 8 com).
Llevo las piezas al carpintero para que me las abra en tablillas de distintos gruesos: 4, 5, 6, 7, 8, 10 mm etc. pero sin cepillar, con el corte en bruto. Esto abarata mucho la operación.
Con estas tablillas y la regruesadora puedo obtener cualquier grueso que me haga falta, ajustado a la décima de milímetro y dejándolos perfectamente cepillados.
La verdad es que poder trabajar así es un lujo, pero sorprendentemente, las tablillas y derivados (tracas, etc). salen muchísimo más baratas que compradas hechas en el mercado.