Como pasar cuaderna de madera a aluminio?

Hellmut1956

Referente
Hola amigos

Estoy realizando las 2 cajas de baterías de mi velero Carina y en este momento he creado dos de las 4 paredes que atraviezan el casco usando un material suave y barato:

5489646916_f9ebd913e5_z.jpg

Es esta imagen se ve a que me refiero! Trabajando con rebajadores se usaría esta cuaderna de madera como modelo para pasar la forma a una plancha de aluminio. 3 problemas: Primero que no tengo una rebajadora tal y segundo que el grosor de la plancha de aluminio es de 10mm de grosor y finalmente no tengo fresadora controlada numéricamente, por lo que considero una rebajadora no siendo la herramienta adecuada! Existe otra alternativa?

Si no, mi idea es usar sierra caladora por ejemplo y cortar la plancha dejando un poco de distancia a la línea ideal, logrando el acabado final usando primero un limatón y luego una lima fina para aluminio.

Saludos Hellmut

Hola Hellmut.
Lo más práctico como muy bien dices es cortar el contorno con la sierra caladora con la hoja para metal, deberias lubricar el corte con petroleo o un aceite muy fluido para evitar el enbotamiento (evitar que el aluminio se addiera a los dientes de la hoja y esta no corte).
Luego para el acabado para evitar fatigarte innecesariamente podrias utilizar una amoladora radial de las pequeñas , de diametro de disco 115 mm., son baratas y utilizando un disco de tela esmeril del llamado " mil hojas" , puedes rebajar el material sin esfuerzo y el acabado es muy bueno.

Saludos.

Atrás