Como dar el barniz junto con la pintura

Juan.Carlos

Tripulante
Da gusto encontrar un foro como este, lo he leido de arriba abajo y me ha aclarado un monton de dudas pero tengo otras que os expongo por si sois tan amables de ayudarme:

Utilizo barniz nitrocelulosico y pintura en spray

Estoy haciendop el swift de artesania latina y la obra viva(creo que se dice asi) la quiero pintar en blanco y el resto barnizado ¿que hago barnizo entero el casco y luego pinto? ¿agarrara la pintura en el barniz? esque pienso que si barnizo todo menos la obra viva y luego pinto no quedara bien la union del color con el barniz, si es posible pienso que mejor barnizar el casco entero y luego con el gramil realizar la linea, poner cinta de enmascarar y luego la pintura.

Otra pregunta ¿como se utiliza el gramil?.

¿pongo la quilla paralela al suelo y utilizo el gramil?

¿se pone el barco boca abajo y se utiliza el gramil? en caso de ser asi, que inclinacion se le da al barco boca abajo?

Perdonad mi ignorancia y espero vuestra ayuda

Lo puedes pintar sin problemas,pero la parte que vayas a pintar le das bien con estropajo de aluminio.El gramil no se que es.

Para pintar la linea de flotación hay varios métodos, uno es éste

http://www.modelismonaval.com/curso/planos/lineaflotacion/index.html

Pero cada maestrillo tiene su librillo.
Joaquin Yarza

da gusto encontrar gente asi, muchas gracias.

Sobre el gramil y como realizr esta operacion esta cien por cien claro, he gogido la linea de flotacion de los planos y solo me queda poner el barco horizontal y ya esta.

Sobre la pintura no lo tengo suficientemente claro: LLuis no es que discrpe de lo que me coemtnas que seguro que es lo correcto, ocurre que si lo hago como dices el blanco seguro que me amarilleara y se notara que esta barnizad¿se podria dar barniz a todo el casco con el barniz nitrocelulosico y luego delimitar la obra viva con cinta de carrocero y con pintura en spray tipo tamiya por ej, realizar el pintado?

¿que tipo de pintura es compatible con este barniz la acrilica, la de aguarras o las dos?

gracias por la ayuda y perdonad tantas preguntas pero por lo que veo los novatos somo asi...... ¿que haciais cuando no habia internet?

Juan carlos no te compliques la vida, vas a la droguería o tienda de pinturas y compras pintura esmalte sintético, y barniz sintético e incoloro para no afectar al color del esmalte, JAMAS[size=12][/size] mezcles pinturas y barnices de diferentes familias, es decir acrílico con acrílico y sintético con sintético, las pinturas nitrocelulosicas no tienen cabida en esta afición, por esta razón sólo se usa barniz o tapaporos nitrocelulósico.

No has de tener problemas para reconocer la pintura ya que lo pone en los emvases :lol: ,

Sobre diluyentes,

Acrílicos hidrosolubles (son los habituales en las droguerias): especialmente Agua, Alcohol etílico y/o Acetona

Sintético: Aguarrás, trementina, white spirit, tolueno, xileno, acetato de etilo y un largo etc.. Estos disolventes se simplifican en dos, Aguarrás y Disolvente Universal.

RECUERDA LO QUE YA TE HAN DICHO JAMAS MEZCLES PRODUCTOS DE FAMILIAS DIFERENTES.

Saludos
Ignasi

Juan.Carlos dijo:
he gogido la linea de flotacion de los planos y solo me queda poner el barco horizontal y ya esta.

OJO horizontal tanto en sentido longitudinal (de proa a popa) como en sentido transversal(de babor a estribor) o te expones a un enorme desastre.

cuando no existia Internet, haciamos (yo por lo menos) barcos, en vez de escribir en los foros a todas horas . Jo que vicio :lol: :lol: :lol:

Si le das barniz encima de la pintura te quedará mejor acabado, siempre y cuando el barniz sea satinado o mate. Mira que sean compatibles ambos productos.

Saludos
Ignasi

yo le daria una textura con barniz lijado y luego lo pintaria.Es por sacarle a la madera digamos la aspereza

Hola a todos!

Por daros solo una opinión, yo nunca mezclaria pintura con barniz, lo hacia hace años, en mis tiempos de preescolar en construcción de barcos, y sinceramente, solo en pesqueros o barcos modernos le pondria color a los cascos, en mi opinión, los veleros de época deben llevar los colores naturales de la madera, es decir, más claros, más oscuros, pero colores de tintado no de pintura, y sobre todo que la madera les absorva, de este modo el color queda uniforme y parece que la madera presenta ese color natural dando un aspecto sobervio.

Que los mejores vientos os acompañen.

Capitanvernon.

Atrás