Como construir las ventanas de mi modelo

tuflaco08

Recién Llegado
Hola a todos espero esten bien, cuando una persona necesita ayuda recurre a los mejores y que mas que ustedes en el area del modelismo naval, no se como crear la ventanas de mi modelo, es un buque boyero de la amada de colombia, aqui le adjunto la foto del original si alguien puede ayudarme se lo agradesco. mi correo es wilmart85@hotmail.com

Archivos adjuntos

• arcislapalma.jpg
    arcislapalma.jpg
    44,1 KB · Visitas: 1.717
Hola tuflaco08 no se si te refieres al cristal o a la hora de hacer el agujero
1º si es para imitar el cristal en los cuellos de camisas las fabricas suelen poner unos plásticos transparentes que dan bien el pego ó cualquier blister que tenga un plástico liso te valdrá así como una vieja radiografía la "limpias" con lejía y cojen un tono azulado muy resulton
2º si es para abrir los huecos de las ventanas con un simple cuter solucionarás el problema y si tienes miedo de salirte pués en cada esquina un agujero con una broca fina un poco de pulso y para rematar si es necesario un toque de lima
espero te sea de ayuda

Hay una casa inglesa que facilita una serie de seriegrafiados en vinilo con las remates de la ventana lo único a hacer es poner el cristal realizado en metacrilato y pegar encima el adhesivo, los hay incluso imitando los clasicos huecos para los tornillo, los tienenen varias escalas en la misma hoja, la tienda en cornwallsmodells, cap maquettes los tiene ya realizados en plastico y laton de muchisimos tipos y a buen precio.

La grua que lleva yo la he realizado en otros modelos una en laminas de plastico y metal blanco de modelslipway y otra de camiones de Italery a 1/16, es dificil encontrar las dos pues están practicamente descatalogadas, aunque la ultima es mas factible.

Otro material interesante para esto son las hojas de acetato transparente:

Vienen en tamaño A4 y se usan para hacer las transparencias proyectables que se empleaban en conferencias, como material didáctico y cosas así. Hay algunas que admiten la impresión con impresora de inyección de tinta, y son muy útiles para dibujarles detalles como los limpia, marcos, etc.

En papelerías técnicas. Los suelen vender sueltos por unos pocos céntimos.

Atrás