como colocar los cañones en las troneras

lobo@hotmail.com

Recién Llegado
hola,soy un novato y estoy montando el s. j. nepomuceno, no voy mal ,pero las troneras al estar huecas es decir las quite la maderapor dentro del marco
segun los paso apaso de banton,por cierto un gran profesional el problema es .como coloco los cañones
y que estos no se caigan que hacer para que se queden fijos muchas gracias.

¿Que tipo de cañones son los que trae el kit? me refiero a si son completos o tambien tiene unos que estan cortados y tienen un espigo para pegarlos.

hola buenas noches,bien los cañones son dela casa
artesania latina y tienen una especie de espiga para
ser introducido en algun sitio.
el problema quizas sea que no debi de hacer el hueco enla tronera,porque el cañon se me queda en el aire dentro de la tronera pero la espiga no tengo dode introducirla.muchas gracias.

Esos medio cañones con una espiga detrás están pensados precisamente para colocarlos en las troneras bajas que no permiten ver la cureña y solo enseña el cañón.
La forma de colocarlos es verdaderamente simple.
Se construye un cajoncito de una medida ligeramente superior a la de la tronera donde has de poner el cañón. La profundidad la calculas estimando cuanto quieres que aparezca el cañón.
Pintas de negro el cajoncito, pegas en cañón en el fondo y lo colocas en la tronera POR DENTRO.
Trabajo terminado.
Saludos, espero haberte aclarado el problema.

lobo@hotmail.com dijo:
hola,soy un novato y estoy montando el s. j. nepomuceno, no voy mal ,pero las troneras al estar huecas es decir las quite la madera por dentro del marco
segun los paso apaso de banton,por cierto un gran profesional el problema es .como coloco los cañones
y que estos no se caigan que hacer para que se queden fijos muchas gracias.

Hola lobo

Quiero saber si hiciste como lo menciona el librete de instrucciones ( colocacion de los fondos de troneras ) ( reglas de madera Nº25-26-27-28-)

Desde la popa ,introducir y encolar los fondos de las troneras de la 1era y segunda baterias y los del alcazar .
sj0016.jpg

Para colocar el " medio cañon " , taladrar en el centro de la tronera con una broca de 2mm lo que te ayudaras a poner la " espiga " del cañon al centro y por lo mismo pegarlo ( de fuera para adentro )
sj0582.jpg

Lo que entiendo es que quitaste los fondos de las troneras !!!
1/Si es asi mejor presentar las puertas de las troneras " ceradas " puesto que nada podria sostener tus cañones o
2/quitar el marco de cada tronera y hacer como te dice zapalobaco.

Espero que te sirve

Feliz dia
Dominique :wink:

hola de nuevo, en primer lugar agradecer la ayuda que me estan prestando desinteresadamente.
yo estoy en que en mi ignorancia taladre con la dremel
el fondo de las troneras.
y hahora me pasa lo que me pasa.
en fin le estoy dando vueltas ala cabeza para ver la solucion, ya comunicare lo que al final haga.

lobo@hotmail.com dijo:
hola de nuevo, en primer lugar agradecer la ayuda que me estan prestando desinteresadamente.
yo estoy en que en mi ignorancia taladre con la dremel
el fondo de las troneras.
y hahora me pasa lo que me pasa.
en fin le estoy dando vueltas ala cabeza para ver la solucion, ya comunicare lo que al final haga.

Hola Lobo

Bueno de taladrar el fondo de la tronera mas grande no es tanto un problema y es facil de remediar .

Colocas a dentro un peazo de madera del diametro que has taladrado pero antes hagas el centro sobre este peacito .
introducirlo a dentro de la tronera con un hilo de acero, en su superficia un poco de goma blanca y ponerlo dentro del orificio grande del fondo de la tronera y esperar que pega.
Una vez pegado , puedes taladrar de nuevo con una broca de 2 mm para que la espiga del cañon entre y asi con todas las troneras .

A ver si me captaste bien :D :wink:
Animate chico no es fin del mundo caray !!!! :mrgreen: :D :wink:

Otra solución fácil es hacer una especie de tapón de madera, es decir de cuerpo troncocónico, que se ajuste al agujero que has hecho. Por medio de su espiga, a cada cañón le colocas un tapón y lo ajustas al agujero hecho. Lo encolas y pintas de negro y problema resuelto.

zapalobaco dijo:
Otra solución fácil es hacer una especie de tapón de madera, es decir de cuerpo troncocónico, que se ajuste al agujero que has hecho. Por medio de su espiga, a cada cañón le colocas un tapón y lo ajustas al agujero hecho. Lo encolas y pintas de negro y problema resuelto.

Los grandes espiritus se encuentran :D mejor y mas sencillo :wink:

Feliz dia para todos
Pura Vida :wink:

saludos, me gustaria saber que material ha empleado,señor Banton para realizar la barandilla del combes de el S.J. Nepomuceno.
gracias por todo.

lobo@hotmail.com dijo:
saludos, me gustaria saber que material ha empleado,señor Banton para realizar la barandilla del combes de el S.J. Nepomuceno.
gracias por todo.

Hola lobo

esto seria la respuesta a tu pregunta :

utilise " grapas " de forma plana de 1mm de ancho / 20mm de largo para ejecutarlos.
Medidas : 15/8/15 o 15/7/15 ( 7/8 :ancho de la tapa de regala )
sj1355.jpg

Una vez el anillo formado poner a tamaño la otra extremidad ( medir /cortar /lijar )

Un saludo
Pura Vida
Dominique :wink:

Atrás