Color de la motoneria

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ignasi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ignasi

Implicado
Hola a todos

¿Existe alguna expecificación para el color de la motonoreía?, en caso afirmativo, donde puedo informarme sobre el tema, he buscado un poco y no he sacado nada claro, hasta la fecha siempre lo he hecho a mi "bola".

Saludos
Ignasi

Creo que es una pregunta de respuesta un tanto irresoluble, tal y como pasaba con los flechastes. Si te fijas en fotos de de tall ships actuales y en reconstrucciones históricas, en réplicas, en reliquias etc... encuentras motones de todo género de color.
Si te fijas en modelos antiguos de arsenal, pasa lo mismo. Si te fijas en los modelos del MNM verás que la Diana los tiene color madera, el San Genaro tambien, pero que el Real Carlos los tiene negros y el Real Borbon de los dos colores.
Si te vas a Paris, le Ocean, le Sans Pareil o el Artesien, los tienen en madera y la Tage o la Belle Poule, los tienen en negro....
Creo que es cuestión del programa estético de tu modelo. Yo suelo hacerlos todos en palisandro, Pero no descarto innovar haciéndolos de ébano o teñidos a la tinta china... Te desaconsejo las maderas claras pues pueden llegar a confundirse con los comprados comerciales

Ramón

Precisamente estoy dándole vueltas a la motonería del Götheborg, no sé si teñir e imitar al ébano, o algo aparecido a esta madera pero con un tono algo más rojizo. Ha sido pensando en ello, cuando me ha surgido la duda.

De todas formas ya veo que el tema y como bien dices Ramón, puede ser irresoluble.

Saludos
Ignasi

Atrás