Colgar el bote

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jackal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jackal

Participante
Buenas a todos y saludos maestros, en estos días en que me encuentro montando el Santa Ana de AL me ha entrado una idea-duda y recurro al foro en busca de soluciones posibles; como no soy docto en terminología náutica lo resumo diciendo que quisiera sí fuera posible alguien me pusiese un esquema o algo parecido sobre cómo sacaban los botes del combes al agua pues quisiera dejar colgado el bote auxiliar de mi Santa Ana por encima de la batayola y aunque he visto varias fotos de algún otro navío no término de aclararme cómo va formado el sistema.
Ante todo agradecer de antemano cualquier ayuda así como disculparme sí alguien posteo algo sobre ello, pero no encuentro nada al respecto.

Por sí alguien sabe los cabos exactos para montar esto (la foto la he encontrado por internet y no es mía, perdón al dueńo por usurparla) ya que se observa dos para alzar y dos para sacar borda afuera o eso creo ver; gracias.

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    203,1 KB · Visitas: 155
Hay poleas en el estay principal (trinquete-mayor) y en los penoles (extremos) de las vergas principal de mayor y trinquete. Ambos permiten elevar el bote y los segundos permiten el desplazamiento fuera del barco.

En la siguente foto del blog http://modelismonavaldeinvestigacion.blogspot.com.es/, aunque no está completa, te dará una idea de lo que comento.

89-Bote+pendiendo+de+estay+y+penoles.jpg

Muchas gracias por tu ayuda carlosgf creo que más o menos lo he pillado suficiente para ponerlo ya que tal como los pone en las instrucciones AL. no me convence.

Atrás