Claveteado

• Iniciador del tema Iniciador del tema matthew
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

matthew

Tripulante
La técnica que voy a explicar es la del alambre de latón. Ya ha sido explicada en este foro pero yo incorpro un acabado más sólido.
Las fotos que he puesto son de unos trozos de cubierta y forro de casco de prueba, es conventiente hacerlos para ver que tal quedan los barnices y demás.

Esta técnica es para hacer en forros sobre contrachapado (cubiertas) o al aire (espacio entre cuadernas de chapa). Para imitar el claveteado en cubiertas con baos (como me gusta hacerlas) o de dificil acceso por la parte de atras; simplemente se hace el agujero, con cuidado de no atravesar el bao, se pone cola en el agujero y en el alambre con el dedo; se introduce el alambre con alicates y con cuidado de que no se doble; se corta y una vez seca la cola se lima y lija.

Una vez tenemos las tracas pegadas sobre el contrachapado se hacen los agujeros para el alambre, yo lo marco con lapiz (como luego se lija). Para los agujeros utilizo alfileres a los que les corto la cabeza, ya que tienen el mismo diámetro que el alambre de latón (1mm aprox.).

Entonces atravesamos el alambre por el agujero y lo doblamos por la parte de atrás, cortamos con un poco de margen.

Ahora toca hacer la masa para pegar el alambre. Esto se hace con cola y serrín tamizado, se va hechando el serrín en la cola y removiendo hasta que quede lo suficientemente espeso.

Así es como queda en el barco:

2zywok6.jpg

259fu48.jpg

Atrás