Clases de pegamentos

anfos666

Tripulante
Hola, me han regalado un casco de fibra de vidrio . Y voy a ponerle las costillas para reforzar el casco. Me gustaria que me hecharais una mano en que clase de pegamento tengo que utilizar para apegar la madera al casco y apegar la madera con otra madera.Tengo en cuenta que hay la cola de carpintero para apegar la madera , pero me gustaria saber si hay algo mas fuerte y resistente al agua. Un saludo y espero vuestra ayuda. :roll:

Además de las epoxis puedes utilizar la cola amarilla de poliuretano que venden en todas las ferreterías. Esta cola pega inchandose un poco, resiste muy bien al agua y pega casi todo, además es de un solo componente y barata. No tiene la resistencia de la epoxi pero salvo pegar bancadas es ampliamene suficiente.
Saludos

No conozco el araldit cristal, pero si quieres araldit el que más pega es el azul. Aumenta su adherencia si lijas con grano medio las superficies a unir, quitas bien el polvo y desengrasas el casco con acetona. Ahora para pegar cuadernas te sobra con la cola PU que te indiqué anteriormente que es más barata y mucho más cómoda de usar-
Saludos

Todos los araldites son de dos componentes, es porque para que se ponga duro el pegamento ( se polimerice) son necesarios dos componentes que hay que mezclar justo en el mometo de la utilización en general a partes iguales y que empiezan a ponerse densos y ya no se pueden utilizar en unos minutos.
Si no lo has usado ten en cuenta lo siguiente: Estas resinas son muy putas y cuando te crees que has dejado bien fijadas las piezas y te marchas , se deslizan fraguan y cuando vuelves te encuentras el trabajo estropeado porque las piezas a unir se han desplazado. para soltarlas si no llevan mucho tiempo puedes usar calor ( mete el barco en el microondas y 1 minuto) secador de pelo o decapador térmico.
Si se ha endurecido mucho y hay que soltarlo hay que cortar.
Usa guantes de látex y ten a mano alcohol y papel de cocina para limpiar.
Las epoxis son muy buenos pegamentos pero su uso es fastidioso y sucio.
La cola PU no tienes que mezclarla , es muy guarra, usa guantes, pero en cuanto a comodidad no hay color.

Gracias , leopoldofran tengo un problemilla el microondas me queda un poco pequeño para el barco por que mide 86 cm pero bueno jajajajaja. Te queria comentar una cosa . Tu sabes que clase de motor y la bocina que hay que poner. Porque esta buscando por hay y no encuentro nada que me esplique eso. Me han comentado que va relacion peso y lago del barco. Bueno un saludo. :shock:

Seguro que no soy la persona más indicada pero vamos a intentarlo.
Lo primero tienes que contar cualo barco quieres hacer, si no es muy conocido tienes que poner plano, fotos y/o referencias que permitan al personal hacerse cargo.
Luego depende de si es un modelo de velocidad, un remolcador,un yate o el torpedero Tucumán en persona ya te iremos orientando, que parece que lo necesitas.
Saludos

Atrás