Casco H.M.S. Endeavour

miguegit

Tripulante
Hola amigos, me presento,

Me llamo Miguel soy de Sevilla pero actualmente vivo en Madrid. La verdad que este mundo me encanta, mi primer barco fue uno piloto, el Flyer de constructo, asi que esta vez decidi tirarme al toro y irme con uno mas grandecito jeje.

Tengo algunas preguntas que agradeceria muchisimo si me dierais vuestra opinion, el casco es de un Endeavour de Artesania Latina

Me sobran cuadernas que se van de lo que es la cubierta del barco. Todo eso supongo que debe ir completamente lijado verdad?

Acerca del pintado del barco, una cosa que me pasa es que si barnizo sobre una zona que tenga restos de haber pegado con cola se notan. Se puede hacer algo para evitar eso?

Ahi van las fotos!

Hola Miguel.

Una pregunta. ¿Estas seguro de que has colocado bien cada cuaderna en su sitio? Es que lo de la 1ª foto no lo había visto en la vida. No conozco el kit, pero lo que se ve no parece seguir ninguna lógica. Las fotos engañan, pero no sé, veo esa proa muy rara. Las tres cuadernas más a proa sobresalen del costado bastante (las dos primeras muchísimo), después hacia popa se ve bien, pero la primera de la toldilla otra vez para afuera..., por los dos costados. Parece como si ese no fuera su lugar.

Y lo de las cubiertas, igual. Los kits suelen pecar de muchas cosas, pero nunca he visto comentar que el ancho de la falsa cubierta es mayor o menor que las cuadernas. Puede ser algún caso, pero generalmente no.

¿Le has dado la vuelta a todo el conjunto a ver si la falsa quilla está desviada a un lado o al otro?

Hola,

Si, seguro esta montado correctamente y la verdad estoy en tu misma posicion, me aterran mucho esas dos cuadernas primeras, la verdad, sobresalen bastante. Y el tamaño de los paneles de cubierta... pues como veis en el primer caso se queda pequeño y en el de atras del todo largo... no se si es normal la verdad.

La falsa quilla esta alineada.

Que opinais?

Hola Miguel , (tocayo)
para el tema del barniz, prueba a limpiar los restos de cola con un poco de acetona y luego das el barniz a ver si asi no se te nota.
La acetona yo la uso tambien cuando quiero despegar una pieza que he pegado mal o se ha movido. Haz la prueba.

Saludos

Miguel

Me parece imposible que Artesania Latina haga una cosa así; sus kits suelen ser bastante coherentes
La pieza redondeada de la proa,es para pegar o clavar las tracas directamente sobre ella, por lo que no puede haber cuadernas superpuestas .
Creo sin ver el kit que las cuadernas de proa no van ahí.
En el kit, suele venir un papelito pequeño con la numeración de las cuadernas y de todas las piezas.
Comprueba todo otra vez, es casi seguro que te has equivocado.
Pero no te preocupes, que la madera admite muchas correcciones. :lol:
Un consejo es que antes de pegar, estés bien seguro de lo que haces y sobre todo si eres principiante, no pegues con mucha cola, lo suficiente para presentar las partes y si ves que todo encaja, entonces pega definitivamente.
¿El rayado de la cubierta, lo has hecho para guía del entablado posterior?
Suerte y ánimo.

Muchas gracias mikesnow, me apunto lo de la acetona, no lo sabia.

Llaut Mallorquin hoy he estado tomando una copa con algunos modelistas que he conocido aqui en madrid, y les lleve el casco para que lo vieran. Como tu me han comentado que con la madera se puede hacer de todo y soluciones me han dado como 10 jaja. El montaje esta bien, y sobre artesania latina me han dicho que... bueno tu ya me entiendes.

Si las lineas son para poner la cubierta con paneles que tengo encima.

Atrás