CARMEN II ( de Artesania Latina ).

javitomarbella

Habitual
Saludos a tod@s.
Después de bastante tiempo buceando por vuestra pagina y aprendiendo mucho, me decido a mostrar la construcción de mi cuarto barco (de un pequeño pesquero que no recuerdo el nombre hasta el "King of the Mississippi" que muchos conocéis). Espero no me regañéis mucho ya que el nivel técnico y manual que veo es muy alto.
Os dejo una serie de fotos. A medida que avancemos la construcción iremos colgando mas.

Este se supone que es el resultado final.

El esqueleto....

La cubierta...

Cerrando el casco...

Próximamente mas.......

Saludos de nuevo.
Mientas lijamos el casco y esperamos el secado de la masilla..... vamos con la peana.
Aqui los materiales...

La idea original...

Como parecia la clasica peana y este no es un barco "clasico"... cambio de idea y diseño.

El resultado es esta estructura, tipica de los puertos cuando los barcos estan fuera del agua.

Una capa de pintura con efecto forja para que parezca la estructura de hierro.

Una capa de grava triturada para el efecto suelo

Ponemos los cantos al borde de la plataforma y lista.

Detalle del resultado.

Ponemos a " CARMEN II " en su peana para ver el efecto.

Continuara......

Muy buena esa peana. Diferente y original.
Felicidades por la idea.

Saludos

Saludos de nuevo.
Muchas gracias por los comentarios de la peana.
Aqui os dejo otra serie de fotos de la fase de masilla, lijado, pintura, lijado.....

Continuara......

Saludos de nuevo...
Nueva tanda de fotos de la pintura del casco.

El casco pintado de blanco.

Pintando la linea de flotacion.
Esta idea es copiada de uno de los hilos de estos foros.

Encintado de la linea de flotacion.
La mas amarilla es la "cinta de enmascarar" y la mas clara y ancha es "cinta de carrocero"

Pintado de la parte baja del casco y el resultado.
Luego repintariamos con otro color (una mezcla de ocre y rojo) que es mas real.

Encintado y pintado de la parte superior del casco.

Resultado final de la pintura

Materiales:
Cinta de carrocero, cinta de enmascarar, brochas, pinceles, pintura blanca (fondo) pintura azul luminoso (partre superior del casco), 3/4 de pintura ocre y 1/4 de pintura rojo vivo (parte baja del casco), pintura oro rojizo (helice).

PRESENTACION OFICIAL DEL CASCO DE "CARMEN II"

Continuara..... (Vamos con la cabina).

Has mirado bien las instrucciones?. En este tipo de barcos la flotación no suele ser paralela a la quilla. Lo corriente es que el calado sea mayor en popa. De ahí que se vea esa forma rara del arrufo, mas alto en el extremo de popa, que en la proa.
Después de haber hecho la peana y la popa, tiene mala solución.
Saludos
Luis

losdelgoya dijo:
Has mirado bien las instrucciones?. En este tipo de barcos la flotación no suele ser paralela a la quilla. Lo corriente es que el calado sea mayor en popa. De ahí que se vea esa forma rara del arrufo, mas alto en el extremo de popa, que en la proa.
Después de haber hecho la peana y la popa, tiene mala solución.
Saludos
Luis

Saludos.
Pues igual estas en lo cierto, pero he mirado las instrucciones y pone escuetamente "pintar el casco y las amuradas interior y exteriormente". Como ejemplo he tomado el poster que viene dentro de la caja y la linea de flotacion si es paralela.

Buen trabajo de pintura, sólo una cosilla en la popa hacia falta un pelín más de masilla para dar las formas y no se notara las tracas, pero veo que con la pintura y el cintón no resalta tanto.

Saludos

Saludos a todos.
Nueva serie de fotos con el ensamblado de la cabina.

Despiece completo.

"Guardacalor" montado.

Hemos sacado un molde en cinta de carrocero de las ventanas para taparlas en el proceso de pintura.

Antes de montar la cabina pegamos el acetato (simil del cristal, en los marcos de las ventanas).

Montamos la cabina.

Cabina y guardacalor montados (pendiente de repaso de desperfectos).
La foto hace un efecto un poco raro. Parece que la cabina esta un poco aplastada.

Proxima entrega... masilla, lijado y pintura de la cabina.

Saludos a tod@s.
Gracias de nuevo por los consejos y los comentarios.

Nueva serie de fotos del pintado de la cabina.

Primera capa de pintura...

Lijado, segunda capa, encintado y capas de color...

Resultado final y "ojos de buey" colocados.

En la espera del secado de la pintura hemos montado otra pequeña seccion en el astillero...

Próxima entrega: puertas, pasamanos, barandas, escaleras....

buen trabajo , yo tambien he empezado el carmen pero no creo que me quede tan bien
como el tuyo
saludiños

fotomarco dijo:
buen trabajo , yo tambien he empezado el carmen pero no creo que me quede tan bien
como el tuyo
saludiños

Ya veras como te sale bien.
Mucha paciencia, sin prisas y no seas generoso con la pintura (los "chorreones" aparecen cuando esta secando.... :( ).

Saludos de nuevo a tod@s.
Nueva serie de fotos con mas avances.
En los primeros planos se ven los defectos aumentados (la pintura es complicada...).

Continuamos con la chimenea (que sufrira una pequeña transformacion) y con mas elementos de la cabina.

Saludos a tod@s.

Aqui la presentacion de la chimenea. Se supone que el techo de la cabina tiene un pequeño saliente que no hemos realizado y por eso este resultado.

Utilizamos un producto que llaman "soldadura en frio". Dos componentes mezclados a partes iguales y aplicaremos a la chimenea sobre el tejado para que el resultado sea lo mejor posible.

Dejar secar (atencion que seca rapido) y lijamos los sobrantes del producto.

Aplicamos las correspondientes capas de pintura y listo para colocar.

Mientras seca el producto y la pintura, hemos pintado mas piezas para la proxima serie de fotos.

Atrás