Carguero Blanik

• Iniciador del tema Iniciador del tema CapCook
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CapCook

Tripulante
Para los amantes de la marina mercante; sin duda los planos del Blanik, que aparece en el primer lugar de la lista.

¡Que lo disfrutéis!

http://kolouch.webzdarma.cz/rcmodely/planky/download.htm

CapCook

Hola:
Ole, ole y ole........... gracias (por ese y por todos los que allí salen).
Habría que colocarles un enlace a los de submarinos, ¿verdad?

para los que no tengan el flashget decir que es gratuito y en español os pongo el enlace:
http://flashget.softonic.com/
solo tienes que decirle a donde quieres enviar el archivo a descargar y listo
para usarlo cuando estes en una pagina en la cual haya varios elementos que quieras descargar pulsas boton derecho del raton y eliges la opcion que te convenga
descargar con flashget ó descargar todo con flashget (si eliges esta opcion descargas todo lo que haya en ese momento en la web pero puedes deselecionar lo que no te interese

A mí personalmente me fascinan éstos cargueros de los 70'/80'; de pequeño pude fotografiar uno que una ola de temporal de levante mandó a la playa en la costa mediterránea de Cádiz, a la entrada del Estrecho de Gibraltar; impresionante.

Saludos

CapCook

Archivos adjuntos

• PAN.jpg
    PAN.jpg
    48,1 KB · Visitas: 1.259
Hola:
Estaba viendop los planos del Blanik y me parece que pa que tenga su aquel la ejecución del mismo, tiene que tener por lo menos 120 cm. de eslora...
A ver como lo escalo a todo esto... luego les comento

El Plano nº 1 está a 1:200, y parece que el barco real tiene 124 m de eslora y 17 de manga, por lo que daría un modelo de 62 cmsx8.5 cms. Los planos de detalle, superestructuras, maquinas, etc. están a 1:100, por lo que habría que adaptar uno u otros al tamaño final deseado para la maqueta.

Saludos

CapCook

Hola:
Exactamente... a eso iba, pues de esa manera me dará un modelo en escala 1:100 de 124 cm de eslora y llevar la manga (pa que sea navegable sin riesgos) a por lo menos 27 cm de manga.-

Atrás