cañones

• Iniciador del tema Iniciador del tema efespina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Super Blue, si los cañones tienen algún componente férrico aunque sea lejanamente. Si son de latón te vale.

ramon dijo:
Super Blue, si los cañones tienen algún componente férrico aunque sea lejanamente. Si son de latón te vale.

Tengo entendido que el "Super Blue" ya no se vende o es difícil de encontrar.
Yo compré "Perma Blue" en la armería de El Corte Inglés y va igual que el anterior, incluso con latón.

Cualquier producto con base en dioxido de selenio produce resultados similares, Baretta tiene otro... el Perma Blue no lo he probado pero he oído que está bien. Tambien hay pavonadore espécificos para latón y para estaño pero son muy díficiles de encontrar. Yo no los he probado. El Super Blue actúa muy bien en latón y en estaño (y por supuesto en lo férrico)

Para imitar el hierro de los cañones, prefiero pintar con negro mate (acrilicos o esmaltes tipo Humbrol) y después dar un poco de grafito en polvo (de la mina de un lápiz) con un bastoncillo de algodón, y frotar un poco para sacar algo de brillos en los resaltes. Queda perfecto.

Alguna vez he usado el Super Blue para oscurecer piezas hechas con alambre de hierro (cáncamos pequeños, barandillas y cosas así), pero el acabado que da a los cañones no metermina de convencer.

Salva.P dijo:
Para imitar el hierro de los cañones, prefiero pintar con negro mate (acrilicos o esmaltes tipo Humbrol) y después dar un poco de grafito en polvo (de la mina de un lápiz) con un bastoncillo de algodón, y frotar un poco para sacar algo de brillos en los resaltes. Queda perfecto.

Alguna vez he usado el Super Blue para oscurecer piezas hechas con alambre de hierro (cáncamos pequeños, barandillas y cosas así), pero el acabado que da a los cañones no metermina de convencer.

Buena técnica, la probaré en mi próximo barco.

Salva.P dijo:
Para imitar el hierro de los cañones, prefiero pintar con negro mate (acrilicos o esmaltes tipo Humbrol) y después dar un poco de grafito en polvo (de la mina de un lápiz)....

También uso esa técnica para cañones de hierro, pero metidos a pintura Humbrol pueben usar la nº 053 Gunmetal, en lugar del negro mate, da mejor el tono. Asimismo, el grafito, se puede comprar en polvo en una ferreteria, se usa para lubricar cerraduras y vienen en recipientes que facilitan su utilización.

Muchisimas gracias por vuestros utilisimos consejos que me confirman la validez de este foro

Atrás