Calafateado de la cubierta.- Pido consejo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema potitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

potitos

Tripulante
Es mi primer modelo. Un dragaminas de madera de los que se dieron de baja a principios de los 2000.
La escala, sobre planos originales, es 1:96 ( muy americana), por lo que tendrá unos 40 cm de eslora y cerca de 10 de manga.
Mi problema es que con esa escala los tablones de la cubierta (10 cms reales de ancho) se transforman en tablones de 1 mm de ancho para el modelo, lo que, aparte de complícado se me antoja de dudoso buen resultado final. Por supuesto sería lo más fiel a la realidad, algo que he visto en este foro que se intenta seguir a muerte.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

potitos dijo:
Es mi primer modelo. Un dragaminas de madera de los que se dieron de baja a principios de los 2000.
La escala, sobre planos originales, es 1:96 ( muy americana), por lo que tendrá unos 40 cm de eslora y cerca de 10 de manga.
Mi problema es que con esa escala los tablones de la cubierta (10 cms reales de ancho) se transforman en tablones de 1 mm de ancho para el modelo, lo que, aparte de complícado se me antoja de dudoso buen resultado final. Por supuesto sería lo más fiel a la realidad, algo que he visto en este foro que se intenta seguir a muerte.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

Yo no pondría tabla de 1mm, como mínimo de 2 mm. En modelismo no siempre es posible seguir la escala, hay que tener en cuenta también la estética y las proporciones. Y el calafateado puedes hacerlo con cartulina de 0,2 mm.

Puedes usar listones de 1 x 2 mm , que se encuentran con relativa facilidad (o mejor, de 1 x 1). Los colocas pegados sobre una falsa cubierta de contrachapado delgado o de cartulina. Cuando estén colocados y pegados, lijas para adelgazar el conjunto lo que sea necesario. De esta manera puedes, además, darle a los tablones algo de curvatura para que sigan el contorno del interior de las bordas, si es que en el modelo que vas a hacer van de esta forma.

Si para las juntas usas cartulina, a lo mejor quedan demasiado gruesas y fuera de escala. Usa papel muy delgado. o mejor (en mi opinión) marca con lápiz blando las caras interiores de las tablillas.

Archivos adjuntos

• cubierta.JPG
    cubierta.JPG
    28,3 KB · Visitas: 204
Atrás