Cadena de 8 canales

• Iniciador del tema Iniciador del tema DKL1542
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DKL1542

Tripulante
Hola, me he comprado un kit de luzes, de de electronica i no me funciona aqui os adjunto imagenes, estaria muy agradecido si me pudieseis ayudar. ;)

Archivos adjuntos

• Picture 7.jpg
    Picture 7.jpg
    28,3 KB · Visitas: 168
  • Picture 8.jpg
    Picture 8.jpg
    26,8 KB · Visitas: 168
A ver si ahora se ven bien ;)

Archivos adjuntos

• DSC00066.jpg
    DSC00066.jpg
    336,2 KB · Visitas: 158
  • DSC00067.jpg
    DSC00067.jpg
    388,4 KB · Visitas: 158
  • DSC00064.jpg
    DSC00064.jpg
    318,1 KB · Visitas: 158
Foto de las soldaduras NO se distingue NADA, se ve muy borrosa.

Ese circuito es muy simple, solo tienes que colocar bien los transistores, led y la polaridad del condensador electrolítico y por supuesto el integrado(ese lo tienes bien puesto), por otro lado NO tener NINGUN CORTO en la pista donde sueldas los componentes.

PD, los transistores tiene tres patitas, base,colector y emisor, los led dos que son anodo y catodo.

Pásate por este hilo
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=53&t=9797" onclick="window.open(this.href);return false;

NO, lo de todo bien lo dices tú. Si estuviese todo bien conectado seguro que funcionaria.

CORTO=unión de dos pistas que debería haber estado separadas.

Si no te confundiste en los elementos que te dije antes, revisa estas soldaduras que salen en la foto.

Archivos adjuntos

• soldaduras dudosa.jpg
    soldaduras dudosa.jpg
    135,3 KB · Visitas: 146
Vale,muchisimas gracias por la ayuda voy a intentar quitar eso y te digo mañana a ver que tal, en serio muchisimas gracias. :lol:

Aqui esta la foto he hecho eso, i sigue sin funcionar.

Archivos adjuntos

• DSC00068.jpg
    DSC00068.jpg
    340,9 KB · Visitas: 126
Con esa calidad en las fotos es imposible de ver nada, solo se puede SUPONER por lo tanto es difícil de orientarte.

No sé de tus conocimientos en electrónica y doy por sabidas cosas que igual desconoces.

Los transistores están bien colocados??? NO solo los terminales (base-colector-emisor), me refiero también en el lugar correspondiente, ya que uno es NPN y otro PNP.

Los diodos led están bien colocados (ánodo y cátodo) ya que si están invertidos los led NO iluminan.

Por último de nuevo revisa los cortos.

La verdad otra cosa NO tiene ese circuito para que funcione.

Usa un multimetro y mide la resistencia entre soldaduras vecinas. Si el valor de la resistencia es de "0" verifica en el lado de los hilos si esos puntos estan unidos allí, en ese caso no tienes problemas, si no estan unidos, ya encontraste un corto. Reducir la cantidad de material en la soldadura es sencillo. O tienes un dispositivo para eso, o te consigues una 08145-995735trensa08145-995735 sw condre. No conozco la expresión en espanol, pero es una cinta que consiste de muchos hilitos de cobre. Poniendo esta sobre la soldadura y calentandola absorbe el estano.

DKL1542 dijo:
Aqui esta la foto he hecho eso, i sigue sin funcionar.

Si antes tenias un corto al meter corriente te has cargado el integrado o algun transistor como no lo cambies no te va a funcionar nunca.

Saludos

Atrás