Cabiar el color de las cuerdas

• Iniciador del tema Iniciador del tema AdrianMQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AdrianMQ

Tripulante
Buenas tardes compañeros, hace tiempo que no me conecto pero tengo un lijero problema a ver que es lo q me recomendais, en principio ya estoy empezando con la arboladuras del HMS Endeavour y estoy realizando la elaboracion del baupres, para luego realizar el palo mayor, el de mesana y el del trinquete, pues bueno para no enrollarme; estoy realizando los cabos y las jarcias del barco, pero me he estado fijando que el hilo de mayor grosor (aprox. 0.75 mm) que se utiliza para los obenques y otras jarcias pues no es de color negro sino un verde oscuro e intentado buscarlo en varias mercerias y muy pocas tienen hilos de tal grosor, asi que he estado pensando tintar el hilo,es decir, desenrollo todo el hilo y lo sumerjo en algun liquido pero que no me deje tieso el hilo, asi que mi duda es cual es vuestro procedimiento en estos casos?
Ahh se me olvidaba, se trata de un hilo en base de algodon parece ser, porque tiene muchos hilillos y tambien queria saber de algun metodo para eliminarlo. Gracias, Saludos

Que tal Adrián, hay varios métodos, yo lo que hago para tintar la cuerda es sumergirla en betún de judea, con un trapo le quito el exceso y después lo dejo secar, con este método no queda negro sino un color café humo. Para eliminar los pelillos consigue cera virgen y fricciona la cuerda contra esta.

Espero explicarme bien, Saludos

AdrianMQ dijo:
Ahh se me olvidaba, se trata de un hilo en base de algodon parece ser, porque tiene muchos hilillos y tambien queria saber de algun metodo para eliminarlo. Gracias, Saludos

Si puedes, busca otro tipo de hilo que no sea de algodón, eso de los pelitos es peliagudo.
Creo que en Model Reina y otras tiendas de modelismo tienen hilos de cáñamo de ese grueso.
Si lo quieres teñir de negro lo puedes hacer con cualquier tipo de tinte.

tienes otra opcion, que es teñirlos sumergiendolos en infusiones, mas o menos cargadas para intentar el color que buscas.. se me ocurre que el te verde, o una cocedura de ortigas pueden darte un verde marronaceo sobre un hilo blanco...

Atrás