Busco consejo Cubierta TITANIC

davisito34

Tripulante
Muy buenas compañeros, me han regalado el Titanic a escala 1/200 del fabricante Trumpeter y aunque aún está por empezar, he estado viendo la cantidad de piezas, sus detalles y la calidad que me parece bastante buena.

Busco vuestra ayuda y recomendación para la cubierta, ya que venden a parte un adhesivo que simula bastante bien el calafateado de la madera de cubierta, pero en mi opinión es bastante caro (unos 100 euros). Por ello, acudo a vuestra ayuda y conocimiento de alguna técnica que pueda aplicar que pueda quedar bien y más real a un color liso simple.

Las piezas de la cubierta están grabadas con un calafateado pero no muy marcado y superficial.

gracias de antemano por vuestros comentarios.

Buenas, hay mucha información sobre eso en el foro, usa el buscador y encontrarás fijo, lo de los 100€ del pegamento me parece una barbaridad, de todas maneras alguna foto de como viene la cubierta, ayudaría a opiniones. Un saludo

Hola
Creo que a esa escala no va a ser muy fácil simular el calafateado, sobre todo en plástico.
He hecho varias maquetas de camiones en plástico pintadas con aerógrafo y lo único que se me ocurre es pintar en color (madera clara) toda la cubierta y luego, con un color algo más oscuro, aplicar a modo de "sombra" las zonas próximas a los extremos, portones, etc.. para simular el envejecimiento o uso.
Finalmente, con todo bien seco y pintura muy diluida, dejar "correr" la pintura un poco más oscura por las juntas y limpiar rápidamente el exceso.
Puedes mirar por Youtube técnicas de weathering, seguro te da una idea de lo que te comento.

Cuando hablas de adhesivo, supongo que te refieres al Kit de madera para la cubierta, que va pegado. Esto no?

111.thumb.JPG.6e7724411fa82001f1b8ab880236f9af.JPG

Saludos

Como se nota [mention id="15134" color="#FF8000"]@carlosys[/mention] que vienes del plástico, yo pensé que aún siendo un kit de ese material, la cubierta era de madera real, 🤷ya ves el conocimiento que tengo de la materia😂😂😂

Gracias por las respuestas, y disculpad la demora en responder pero con estos días de fiesta no he tenido mucho tiempo. El adhesivo al que me refiero es el que viene tipo auto-adhesivo (no sé si realmente es madera o como un vinilo), y me parece bastante caro en comparación con otros adhesivos para otras modelos de barco, parece que al ser de TItanic conlleva un aumento del precio.
Adjunto fotos que he podido conseguir por internet ya que ahora mismo no tengo acceso a la caja de la maqueta.
Intentaré llevar a la práctica el sombreado, soy primerizo en todo esto, así que espero que no hacer ningún desastre, ya que el relieve no es muy profundo.
Saludos y feliz año nuevo.

Archivos adjuntos

• 06__94511.jpg
    06__94511.jpg
    146,6 KB · Visitas: 31
  • 09__34053.jpg
    09__34053.jpg
    182 KB · Visitas: 31
Atrás