Brazas

matiasfcruz

Referente
Estimados compañeros

Necesitaba una mano para terminar con el tema de las brazas de mi barco, ya que es la primer arboladura que hago y tengo bastantes dudas en como terminar esta ultima parte.

Mi duda mas que nada es como son los amarres de los motones en la zona bajo la cofa y también he visto que se amarran al estay.
En mi plano por ejemplo esto no esta claro y en el barco real aparentemente no esta colocada correctamente, como seria una forma correcta de colocarlas?

Por otro lado como mi buque lleva bertellos, mi idea era que todas los retornos de las brazas pasen por estos y todas vayan a parar a los cabilleros de las bandas (no me queda lugar para amarrar a los pies de los palos), esto seria muy descabellado?

Si es posible y tienen algunos graficos, me ayudarían muchísimo. Desde ya muchas gracias por todo.

Espero sus comentarios.

Saludos

Hola Juan

El barco que estoy haciendo es la Fragata Sarmiento, buque escuela de la Armada Argentina, botada en el año 1898 (tengo un hilo en los barcos a base de planos, con mas de 5 años de construccion :roll: )

He leido tu monografia de la Royal Caroline y habia pensado en hacerlo de esa manera en mi barco (tambien es de construccion inglesa), pero lo que no me termina de cerrar por ejemplo, es que los cabos de las brazas salgan de un estay que es metalico. No se, quiza haya sido asi en la realidad, aunque me choca un poco mezclar cabo metalico con cabo de cañamo.

Tambien estoy investigando si podrian haber sido fijas a alguna argolla bajo la cofa, y otra argolla al lado para el moton cuando viene el cabo retornando del penol de la verga.

En fin, quiza lo hare de esa manera, no lo tengo bien definido, por lo pronto estoy terminando los motones simples que en toda la maniobra de las brazas son 32 y tambien estoy fabricando los bertellos que guiaran a los cabos hacia los cabilleros de las bandas.

Se te ocurre algo Juan para ayudarme? o decis que siga tu monografia?

Por cierto, la verdad que te pasaste con este trabajo, y me sumo a la lista de agradecidos por tan prolija, completa y didactica obra.

Espero tu respuesta.
Un abrazo
Matias

Atrás