Bounty, duda con el virador masterelo/masterilero trinquete

• Iniciador del tema Iniciador del tema saruna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

saruna

Participante
Hola, soy relativamente nuevo en vuestro foro del que estoy aprendiendo mucho.

Ahora mismo estoy liado con la Bounty de AL concretamente con las jarcias.
Tengo una duda en un punto: el virador del mastelero y del masterilero. En los planos de AL viene un detalle de cómo van los cabos pero no me queda nada claro. ¿Alguien me podría mandar un esquema/dibujo/foto que me aclarara un poco más el montaje? Otra pregunta: ¿cuál es la función de este cabo? A lo mejor así me ayuda a entender mejor el montaje. MUCHAS GRACIAS !!!

(para aclarar cuelgo una foto del plano que viene de AL)

Archivos adjuntos

• img034.jpg
    img034.jpg
    286,9 KB · Visitas: 183
¿podrías especificar el nombre exacto del cabo? ¿es "virador"? A l menos yo por este nombre, no lo conozco pero si me mandas en un mp tu correo electrónico te podría hacer llegar unos planos que te pueden ayudar mucho.
Un saludo, Juan

Hola Juan, en la lista de piezas lo llaman Virador Mastelero trinquete. Es el número 719 (el del resto de mástiles son el 721-723) del plano que adjunto. Luego hay un virador mastelero mayor - mesana, etc. pero si entiendo uno me imagino que me haré con el resto.

Gracias por tu aclaración. Empiezo a entender algo.... Me imagino que el cabo parte de una argolla, entra por el agujero que he hecho en el mastelero, se conecta con un motón y se amarra sobre cubierta ¿?¿?

Este dibujo está hecho por mí para la monografía del Cutter Resolution. Una vez aclarado el nombre que yo titulé "driza del mastelero" :mrgreen: Te pongo el dibujo que espero te aclare la duda.
Un saludo, Juan,

Archivos adjuntos

• Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    15,4 KB · Visitas: 132
  • det2_driza_mastelero.JPG
    det2_driza_mastelero.JPG
    49 KB · Visitas: 132
  • det3_driza_mastelero.JPG
    det3_driza_mastelero.JPG
    41,4 KB · Visitas: 132