Baterias de plomo externas

Il_Capitano

Participante
Hola:

Tengo un U-47 de Robbe y quiero ponerle dos baterias de plomo fuera del cilindro estanco. ¿Alguien me puede informar de conexiones estancas o de como puedo ponerlas sin temor a que el agua llegue al polo positivo?

Muchas gracias.

Las conexiones estancas 100% son muy complicadas. O las metes dentro de un recipiente estanco con unas juntas estancas en los orificios, o bine untas las conexiones con grasa de vaselina, que es transparente, o con cualquier otro tipo de grasa.

La primera pregunta es ¿en que tipo de agua navegas/sumerges el equipo?.

Como sabes el agua salada es conductora de la electricidad y por lo tanto no debes hacer inventos. metela en una caja estanca y le haces dos agujeros para sacar los cables, tanto para los consumos como para la carga, puedes usar los mismos. y sellas eso sagujeros con un paso estanco y silicona.

¿Que es un paso estanco? Toma un tubo de un poco mas diametro del del cable que vas a pasar por su interior, le roscas exterioremente a la medida metrica mas cercana y le colocas dos tuercas, una por cada lado de la caja para que la fije bien, es como si fuese un tubo de bocina, solo que roscado en ambos extremos.
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=4442795
te he logrado el pasamuros de plastico electrico, yo normalemente lo hago metalico.

un saludo

Juan Luis Igual

Ojito que las baterias de plomo desprenden vapores inflamables durante la carga y resulta, por tanto, peligrosísimo cargarlas en una caja estanca. Si las metes en una, luego debes prever un registro para que, al meos durante la carga, se aire y no se concentren los vapores.

Un saludo,

Jesús Cardín

Atrás