Barnizar y pegar con cianocrilato

• Iniciador del tema Iniciador del tema oneway
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oneway

Participante
Hola a todos.Me surge una duda con el tema del barnizado y si me podéis echar una mano, perfecto.
Tengo dos opciones:
1- Barnizar casco y cubierta y, los elementos de cubierta por separado. Después pegar con ciano los elementos ya barnizados a la cubierta, también barnizada
2- Pegar los elementos a la cubierta y barnizar después
En el primer caso, el cianocrilato pega lo suficiente con las piezas barnizadas?....la unión es duradera en el tiempo y suficientemente sólida?.....o sería conveniente intentar retrirar el barniz raspando la zona correspondiente de la cubierta.
Cómo lo hacéis vosotros?.....
Gracias y buén final de agosto

Buenos dias, yo suelo raspar la zona de contacto para que la unión sea mas fuerte, pero quizas sean manias mias, lo que pasa es que si esta barnizado, no hay poro, y si no hay poro, yo creo que la unión es menos fuerte. Pero claro, el ciano pega metales,plásticos, que se supone que no tienen poro...vamos que creo te he liado más que sacado de dudas.
Lo importante es que las partes a unir tengan el maximo de superficie común, y que estén limpias. Un saludo

Gracias por la información. Es lo que yo hago, aunque también he pegado con las piezas barnizadas sin raspar, y de momento no aprecio una diferencia patente.
El problema del raspado es que a veces pilla zonas de difícil acceso pra rasparlas, pero creo que es la mejor forma
Saludos
Ángel

oneway dijo:
Hola a todos.Me surge una duda con el tema del barnizado y si me podéis echar una mano, perfecto.
Tengo dos opciones:
1- Barnizar casco y cubierta y, los elementos de cubierta por separado. Después pegar con ciano los elementos ya barnizados a la cubierta, también barnizada
2- Pegar los elementos a la cubierta y barnizar después
En el primer caso, el cianocrilato pega lo suficiente con las piezas barnizadas?....la unión es duradera en el tiempo y suficientemente sólida?.....o sería conveniente intentar retrirar el barniz raspando la zona correspondiente de la cubierta.
Cómo lo hacéis vosotros?.....
Gracias y buén final de agosto

Hola, en mi caso, siempre he procurado barnizar y posteriormente pegar, aunque siempre dependerá del tamaño de la pieza a pegar. Para piezas pequeñas, prefiero barnizar y después pegar, llevando el máximo cuidado a la hora de aplicar el cianocrilato, ya que una vez que mancha, es muy difícil disimular. En algunos casos toco con la punta de un alfiler una gota de cianocrilato que he puesto en un recipiente (una chapa de cerveza quitando el plástico puede servir) y toco en la pieza que tengo que pegar. También uso pipetas para aplicar el cianocrilato, así que dependiendo del lugar, pipeta, alfiler o punta de un palillo.

El problema de pegar y después barnizar es que si se ha derramado lo más mínimo a la hora de pegar, al barnizar se notará y costará eliminar ese fallo. En contra, al pegar tras barnizar, el cuidado ha de ser extremo.

Lo importante será siempre que no se vea el pegamento usado.

De todas formas, ten en cuenta que dependiendo lo que se vaya a pegar podremos usar cianocrilato para materiales porosos y no porosos. Te adjunto imagen.

Un saludo y espero haberte ayudado algo.

Archivos adjuntos

• ciano.jpg
    ciano.jpg
    41,8 KB · Visitas: 75
Atrás