Barniz tapaporos

• Iniciador del tema Iniciador del tema nandoja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nandoja

Recién Llegado
Hola: soy nuevo en la construcción de maquetas de barcos de madera. Estoy en la fase de aplicar el barniz tapaporos y desearia que alguien,si es posible, me dijera si tengo que lijar posteriormente el casco como dicen las instrucciones del fabricante del tapaporos o no es necesario.muchas gracias.

Hola Nandoja, en cuanto a la pregunta que haces, este es el proceso que yo sigo el casco ha de estar lijado muy fino, el tapaporos ha de estar diluido casi al 50% con su propio disolvente específico, das el tapaporos,poniendo especial cuidado e incluso volviendo sobre las zonas que absorvan mas tapaporos (la "testa" de la madera , esto es la parte donde se ven los anillos de crecimiento) luego, una vez seco , se vuelve a lijar con la lija mas fina que tengas, un "taco" o esponja de lija, o lana de acero...yo suelo usar lijas finas que ya estén usadas, osea estan mas "suaves"... se pueden dar mas manos, lijando entre una y otra...yo con una tengo bastante, y luego lijo muy suave la primera mano de pintura... OJO¡¡ cuidado cuando des el tapaporos, pues sus vapores son toxicos, sal al exterior, usa mascarilla o abre todas las ventanas. un saludo.

Atrás