Barniz al agua . Tapaporos

smilemore

Tripulante
Hola foreros,
Soy nuevo en este mundillo y es posible que alguien ya haya hecho esta pregunta, por lo que si es así, ruego me disculpen.
Bueno ahí va la cuestión, al leer que los compañeros del foro recomiendan usar el mismo tipo de tapaporos que de barniz (por aquello de incompatibilidades) encontré en este enlace http://bvweb.valentine.es/valentine/qualidade/gesttec.nsf/0e303e5ea6279155802567fd00829f30/717bb04873d1b35cc1256deb003558b8/$FILE/A21200300%20BARNIZ%20AL%20AGUA%20TAPAPOROS.pdf

un tapaporos al agua de la marca valentine, en una ocasión probé un barniz acrílico para barnizar un mueble rústico y no quedé nada satisfecho con los resultados, mi consulta se refiere a si alguien lo ha probado y si alguien ha tenido problemas con estos barnices.

Muchas Gracias a todos y siendo esta mi primera intervención, no puedo menos que felicitarles por la página web y el buen servicio y ambiente que tiene el foro.

En realidad no te puedo contestar nada pues tengo la misma duda que tú. Acabo de comprar un tapaporos sin fijarme mucho en la composición y veo que es acrílico al agua. Estoy seguro de que funcionará bien, pero mi duda es que tipo de barnices puedo aplicar encima, aparte de los acrílicos claro. ¿Puedo aplicar sintéticos por ejemplo?

- Barnices acrílicos: formados por resinas acrílicas y vinílicas, esta variedad se puede aplicar en todo tipo de maderas, tanto para interior como para exterior. Los barnices acrílicos son al agua, resisten menos que los sintéticos, pero amarillean en menor medida la pieza.

-Selladores acrílicos: es un potente rellenador, también de secado rápido, que impregna la madera con una gruesa capa con altos índices de opacidad. Se emplea en todo tipo de superficies muy porosas, maderas, yesos, cementos, etc.

los tapaporos acrílicos sirven para exteriores , además ofrece una excelente adherencia, no necesita la impregnación de dos capas y se disuelve al agua.