Barco cebador(en proyecto)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kurl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kurl

Participante
Hoy compañeros, he leido varios hilos de aqui, como trabuquito y moby dick( de captroya y grumete ) y he decidido empezar mi propio proyecto, espero poder terminarlo con vuestra ayuda, muchas gracias a todos de antemano.

Llevo hecho casi el molde a falta de detalles y alguna capa de aquaplas. Es de espuma de poliuretano y la corte con un hilo caliente.

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    210 KB · Visitas: 5.143
  • image.jpg
    image.jpg
    241,4 KB · Visitas: 5.143
Espuma recubierta:

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    229,8 KB · Visitas: 5.140
  • image.jpg
    image.jpg
    229 KB · Visitas: 5.140
Parte de los patines con su protector de hélices .

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    223,2 KB · Visitas: 5.139
Una cosa en común que veo en muchos de estos barcos cebadores es que no hay flujo de agua hacia la hélice, por lo que sería interesante que le hicieses a popa un cuerpo de salida para que pase bien el agua, o en su defecto colocar algún tipo de conducto que haga que el agua pase libremente por la hélice. :wink:

Un saludo

Gracias compañero por el consejo, ya te mostrare otra foto a ver que te parece, creo que si tiene entrada de agua, pero yo no soy experto en esto.
Un saludo.

Hola ,compañeros, como no me sale la tapa, voy a dejar este proyecto de momento, pero voy a empezar otro.

Con los planos he hecho unas plantillas de corte:

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    13,7 KB · Visitas: 4.871
  • image.jpg
    image.jpg
    21,9 KB · Visitas: 4.871
He hecho los primeros cortes, falta el vaciado de algunos sitios y la tapa superior.

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    249,1 KB · Visitas: 5.007
Bueno vamos avanzando, ya tengo todas las piezas de espuma tb tengo las de madera, las he pegado todo con cola banca, ya que el pegamento de contacto disuelve el foam, tb he pegado las dos partes de la tapa, todo se ha quedado a la espera de darle lija para igualar cortes y la tapa para darle forma.

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    245,2 KB · Visitas: 4.092
  • image.jpg
    image.jpg
    260,5 KB · Visitas: 4.092
Después de lo anterior he estado probando cosillas para proteger el foam, sin tonterias hacerlo con cola blanca como si pintaseis con ella :

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    217,8 KB · Visitas: 4.184
Una vez seca la cola, he enfibrado la tapa y la parte de arriba del caso, a falta de hacer bien los agujeros y recortar el sobrante:

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    220,8 KB · Visitas: 4.183
Ya he sacado la tapa y lahe lijado, y encaja perfectamente, a terminar con algunos detalles y una goma en la parte de abajo:

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    294,7 KB · Visitas: 4.044
Sigo con la fibra ahora le toca a la parte izquierda de los patines y la parte interna izquierda:

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    274,3 KB · Visitas: 4.043
Seguimos con la fibra en la parte izquierda del patín la zona interior izquierda:

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    263 KB · Visitas: 4.024
No lo he dicho pero siempre que terminó una zona,después de seca y antes de empezar con otra, quitó las rebabas de fibra y lo lijo bien hasta que queda suave como el culito de un nene, jajajaja.
Lo último que he hecho es reforzar y mejorar la tapa, porque al cortar lo hice con la rebarbadora y digamos que no soy experto con ese jugetito:

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    287,1 KB · Visitas: 4.022
Atrás