banderas

Guillermo

Referente
Se que se ha hablado mucho en este foro sobre las banderas,pero aprovechando que he tenido que hacer las del prince de mi suegro aprovecho para las del Vasa.He utilizado papel tranfer para camisetas blancas y de color de la marca Apli ,hay 5 hojas y 5 hojas más de papel para planchar.La tecnica si se puede llamar asi es muy simple
1ºtratar las banderas en un progama yo utilizo el corel,ya que hay que doblarlas en dibujo y retocarlas en tamaño manteniendose en din a4 ya que es el tamaño del papel
2ºuna vez imprimidas las recorto y despego de su protección y que a mi me cuesta no tengo uñas :mrgreen: asi que utilizo un cuchillo de punta y paciencia
3ºuna vez desenganchado lo pongo en la tela que habre planchado primero
4ºcogo el papel de planchado,que parece que sea de seda y lo pongo encima de la calca,para luego plancharlo,estamos unos segundos y bang nuestra bandera ya esta en la tela 8) ,se me olvidaba decir que utilizo tela de algodon de las que son las sabanas
5ºdejo enfriar y recorto el dibujo,cuando las tenga que montar solo tendre que pegar con pegamento de barra y unir las dos partes de la bandera al cual le paso un hilo para poder envergarla.
creo que no me dejo nada :roll:
saludos Guillermo :wink:

Archivos adjuntos

• papel transferaa 004a.JPG
    papel transferaa 004a.JPG
    16 KB · Visitas: 744
  • papel transferaa 001a.JPG
    papel transferaa 001a.JPG
    78,7 KB · Visitas: 750
  • papel transfer1.JPG
    papel transfer1.JPG
    71,2 KB · Visitas: 741
  • papel transfer1.JPG
    papel transfer1.JPG
    71,2 KB · Visitas: 744
las siguientes :wink: :wink:

Archivos adjuntos

• papel transferaa 011a.JPG
    papel transferaa 011a.JPG
    86,4 KB · Visitas: 746
  • papel transferaa 009a.JPG
    papel transferaa 009a.JPG
    31,1 KB · Visitas: 743
  • papel transferaa 006a.JPG
    papel transferaa 006a.JPG
    22,8 KB · Visitas: 743
  • papel transferaa 008a.JPG
    papel transferaa 008a.JPG
    26,8 KB · Visitas: 747
zapalobaco dijo:
Ese papel transfer
¿Donde se encuentra? ¿En pepelerías normales?
tambien se vende en copisterias,por lo menos aqui en Torredembarra las venden junto con el papel fotografico,y esta marca me gusta tienen muchas clases y se trabaja muy bien el unico incoveniente es su precio aqui me costo unos 13 euros

corpi dijo:
Guillermo, sabía que existía estos transfers e incluso los he utilizado, pero nunca me había imaginado utilizarlo para estos menesteres. Muy buena idea :wink: .

Eso si de vez en cuando haz algún cursillo de fotografía que no es lo tuyo. :D

Saludos
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: essacto la foto no es lo mio

Lluis dijo:
¿No te queda la bandera muy tiesa al ser "doble"?
¿Sería posible poner un transfer en cada cara del tejido? Así tendríamos el motivo en las dos caras sin tener que doblar y por tanto duplicar el espesor.
¿Sabes si esos transfers son aplicables en seda? O similar, lo digo para que la tela sea lo mas fina posible.
1ºla trabajo con las manos para darle la forma deseada,luego pongo las fotos que he echo esta tarde
2ºcreo que no puesto que se tiene que aplicar la plancha y a darle calor es posible que la cara inferior se desaga´
3ºtengo que probarlo.....puesto como dices tu cogería menos grueso,lo probare con la tela que llevan las mujeres debajo de la falda crfeo que se llama forro
saludos Guillermo

Archivos adjuntos

• papel transferaa 015a.JPG
    papel transferaa 015a.JPG
    84,3 KB · Visitas: 745
  • papel transferaa 014a.JPG
    papel transferaa 014a.JPG
    65,9 KB · Visitas: 744
  • papel transferaa 013a.JPG
    papel transferaa 013a.JPG
    45,8 KB · Visitas: 743
  • papel transferaa 012a.JPG
    papel transferaa 012a.JPG
    86,9 KB · Visitas: 746
y las ultimas ,una la he pegago con pegamento de barra y la otra con cola blanca

Archivos adjuntos

• papel transferaa 018a.JPG
    papel transferaa 018a.JPG
    56,9 KB · Visitas: 645
  • papel transferaa 016a.JPG
    papel transferaa 016a.JPG
    145,3 KB · Visitas: 647
Veo que tenemos algunas cosas en común en el taller... Sin duda algún buen scala dei se esconde en segundo plano...

ramon dijo:
Veo que tenemos algunas cosas en común en el taller... Sin duda algún buen scala dei se esconde en segundo plano...
je je je :mrgreen: :mrgreen: si pero no es mi casa son las reservas de mi suegro y algunas grandes reservas

bueno ,he probado otra tela la del forro es más fina pero se trabaja bien y los resultados buenos,el jueves intentare hacer otra prueba haber que pasa.....

bueno ya he conseguido hacer las pruebas......... :x
1ªnegativa ,he intentado poner el papel encima de papel de aluminio y no quedaba bien se manchaba el dibujo con la cola :(
2ªnegativa,he intentado unir las dos mitades del dibujo y plancharlas......la almiranta casi me cuelga del palo mayor por estropearle la plancha :oops: menos mal que todo a quedado en un susto
3ªla mejor,he unido las dos partes de papel con pegamento de barra sin planchar y queda bien,inconveniente uno queda el dibujo mate,os pongo unas fotos para que lo veais
creo que la opción del forro y la de unir el mismo papel son las mejores,y esta ultima es curioso pero el papel cuando lo retiras tiene una tonalidad que parece plastico y queda la bandera muy fina
y si cuando acabe el vasa hare un cursillo de foto,y como podeis comprobar he retomado su construcción y ya me esta dando problemas,que tendra este barco..... :roll:

Archivos adjuntos

• papel transferaa 027a.JPG
    papel transferaa 027a.JPG
    129,4 KB · Visitas: 438
  • papel transferaa 026a.JPG
    papel transferaa 026a.JPG
    29,1 KB · Visitas: 434
  • papel transferaa 025a.JPG
    papel transferaa 025a.JPG
    72,1 KB · Visitas: 435
  • papel transferaa 023a.JPG
    papel transferaa 023a.JPG
    32,4 KB · Visitas: 434
  • papel transferaa 022a.JPG
    papel transferaa 022a.JPG
    66,6 KB · Visitas: 435
Me alegro de que te hayas decidido a abrir un hilo, fijate el exito que esta teniendo, no esta mal de vez en cuando refrescar informaciones como esta que a todos en un momento u otro nos pueden venir bien.Un saludo
Javier

gracias Geows,lo probare con mi tela de forro,lo más dificil sera encarar bien las dos mitades pero lo probare y lo del secador no se me había ocurrido
saludos y gracias
Guillermo :wink:

e seguido vuestros pasos e imprimido en papel transfer y no me quedan los bordes bien definidos mas bien hechos un churro ¿ a que se puede deber? mi impresora (por si sirve de ayuda) es una epson DX 3800

Atrás