AYUDA para la correcta colocación de las tracas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Colatte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Colatte

Recién Llegado
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Bilbao
Hace cosa de 15 días he adquirido un kit de la nao "La Pinta" Artesanía Latina, casi he terminado el primer forrado del casco (os pondré imágenes para que me indiquéis vuestras apreciaciones), seguro que he cometido un montón de fallos ya que no sabía muy bien como comenzar a dar forma y adaptar las tracas a la curvatura del casco.

Un saludo y os aseguro que me tendréis por aquí dando "guerra"
 

Archivos adjuntos

  • DSCF3331.JPG
    DSCF3331.JPG
    92,1 KB · Visitas: 261
  • DSCF3332.JPG
    DSCF3332.JPG
    91,1 KB · Visitas: 261
  • DSCF3333.JPG
    DSCF3333.JPG
    72,7 KB · Visitas: 261
  • DSCF3334.JPG
    DSCF3334.JPG
    70,6 KB · Visitas: 261
  • DSCF3335.JPG
    DSCF3335.JPG
    116,4 KB · Visitas: 261
Para ser tu primer barco tiene buena pinta, siempre y cuando lo lijes bien y le pongas un segundo forro, ya que a ese primero le has puesto mucho enmasillado y no lo podrás barnizar.

Si me permites un 'pero', yo te diría que el entracado a popa generalmente se hace de otra forma. La traca más cercana a la quilla debe llegar hasta el extremo de esta, y siempre paralela a la misma. En lugar de 'montar las tracas' una sobre otra a popa, tendrías que haberlas estirado hasta el codaste, todas ellas paralelas, sin dejar al aire el mamparo que hace las veces de falsa quilla.

Si lo haces así, verás que te queda una separación entre traca y trata que va creciendo hacia el extremo del casco. Estos espacios sin forrar se rellenan con unas cuñas llamadas 'atunes'

Echa un vistazo a lo siguiente:

http://www.modelismonaval.com/archivos/Tecnicas_basicas_de_forrado_v1.8.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
 
mira mi construccion
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
por si te sirve de guia o ayuda
 
Rafa.-. dijo:
mira mi construccion
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
por si te sirve de guia o ayuda

Genial tu construcción Rafa, la he seguido paso a paso. FELICIDADES !!!
 
Atrás
Arriba