Ayuda para jarcia firme y de labor

codebila

Tripulante
Hola amigos!
como ya notaron soy un novato, estoy realizando mi primer barco, una goleta de practico, ya tengo la estructura terminada y la superestructura tambien, llegado el momento de empezar con la arboladura y jarcia se me presentan muchas dudas y realmente no se por donde comenzar, solo tengo los mastiles ahusados y hoy termine de realizar las vigotas con un metodo muy bien explicado sacado de esta web, pero realmente no se por donde comenzar, les pido por favor si alguien podria guiarme y/o ayudarme con este tema de la jarcia firme y de labor q realmente me marea mucho.
Saludos y gracias!

PD: realmente necesito mucha ayuda, espero que algun alma caritativa se apiade de mi ignorancia sobre estos temas.

Adjunto una foto quizas sobre esa foto podrian marcarme los elementos necesarios, la ubicación de los motones,la cantidad de ellos, la jarcia firme y de labor...

Lo normal es empezar por los obenques, flechastes (marchapies segun el plano) y los estays, a partir de ese momento ves preguntando porq de este tipo de arboladuras se muy poco, (de las otras tampoco)

Saludos Tomás

Hola,
Empezar por las maniobras que indicó BUHOB
Como hace unos meses terminé una goleta de Baltimore (La Goleta Sarandí) por lo que tuve que meterme en el tema que te aqueja, te podría dar una mano.
En tu caso el aparejado es mas senciillo, no hay velas cuadras.
Pero para poder ayudarte sería conveniente que nos dijeras en que escala estás trabajando, para afinar los detalles a los que se puede aspirar. También sería conveniente unas fotos del estado de la tarea.
Asimismo tener a mano un manual de modelismo, como por ejemplo el de Luis Segal, que en nuestro país sigue circulando, y eventualmente siempre tenemos algún medio de conseguirlo.

Hola,

Si pudieras hacerte con este libro, parece el más enfocado a este tipo de barco.
http://www.amazon.com/Rigging-Period-Fore-aft-Craft/dp/1591147212