Ayuda: Materiales y herramientas para empezar

karelpick

Involucrado
Hola julian. tratare de ayudarte un poco..

1- puedes utilizar cualquier material que tengas disponible o puedas comprar. lo mas comun es madera, fibra de vidrio y metal. la elección de cada material depende de cada quien, por lo menos yo prefiero trabajar con madera balsa.

2- generalmente las velas son de tela y los palos de madera.

3- Las herramientas y pegamentos tambien dependen del material que utilices. para trabajar con balsa yo lo que mas uso es pega instantanea, cola blanca en algunas partes. y herramientas: regla, escalimetro, cuchillas afiladas para cortar, tijeras, lapiz, pinceles, lijas etc.. para los trabajos mas pesados o para los detalles en metal uso un dremel.

yo te recomendaría trabajar con balsa, pero la elección es tuya.

echale un ojo a este velerito que hice, se parece al j24..
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=9166" onclick="window.open(this.href);return false;

cualquier ayudita que necesites avísame.
saludos

Tienes que tener en cuenta el tipo de casco que pretendes realizar, si es hueco o macizo, si es este último la madera de balsa va muy bien, ya que es muy blanda y facil de trabajar. Por el contrario si pretendes hacer un casco hueco que se pueda lastrar y colocar distintos elementos para hacerlo navegable, lo más aconsejable es utilizar madera de contrachapado de diversos grosores, los más gruesos ( 6, 8 y 10 mm) para construir la falsa quilla y las cuadernas y los más delgados ( 2, 3 y 4 mm) para la construcción de estructuras y el forrado del casco.
Para pegar la madera, sin duda lo mejor es la cola blanca, pero abra momentos en los que tengas que utilizar clavitos de latón y otro tipos de pegamento como epoxi, cianoclorato o pegamento de dos componentes, según el tipo de unión necesite más o menos resistencia y del tiempo que tengamos para poder pegar la pieza.
Para la construcción de mástiles, existen en el mercado una amplia gama de varillas de madera de diversos tipos y secciones, habitualmente cortadas a un metro de longitud. Para el diseño de velas lo aconsejable es utilizar tela de lino, ya que una vez confeccionada y cosida queda muy bien, aparte si se le da un baño en té o café, para envejecerlas quedan muy realistas.
Para empezar, no necesitas muchas herramientas, con una sierrra de arco, un cuter, un pequeño martillo, un taladro, lijas y limas es suficiente, a medida que vallas avanzando en el trabajo, tu mismo te iras dando cuenta de la herramienta que necesitas.
Espero hacerte servido de ayuda, si necesitas más información no dudes en consultarme. Un saludo

I believe that as far as possible, we have to try to speak all in a language that we understand. Does not it seem to you?.

Nota del Moderador: La postura oficial de este foro en cuanto a idiomas esta claramente expresada en las normas del foro.
"En caso de no hacerlo en castellano se puede escribir en cualquier idioma y luego poner a continuación una transcripción, aunque sea automática del texto, pero no insertar solo la traducción automática ya que en muchos casos resultará incomprensible."

Bienvenido al foro, creo que estas en el lugar adecuado para empezar. Seguramente veras que aquí cada uno opina de manera diferente, pero creo que eso precisamente es lo que hace de este foro el mejor de habla hispana.
Yo cuando empezaba, lo hice con un kit. Fue la forma de aprender como quien dice a andar. Los kits te van guiando paso a paso con lo que tienes que hacer más tarde veras como adelantas a gente que se cree que lo sabe todo y es un metepatas.
Hay kits para todos los precios y todo lo complicados que te puedas imaginar, mas adelante podrás seguir haciendo barcos partiendo de planos.
En este foro podrás preguntar cualquier duda que tengas, siempre habrá alguien dispuesto a echarte una mano claro está con mayor o menor acierto eres tu el que tienes que seguir al que te parezca mejor.
Lo dicho un saludo y bienvenido.

hola yo tambiem soy nuevo en modelismo naval y voy a empezar con un kit de artesania latina muy basico y me aconsejaron que comprara estas herramientas: una sierra para pelos, otra pequeña que tiene hojas para metal, un cuter y un pliega listones, en mi caso tambien necesito un tornillo de banco. si necesito alguna cosilla mas me hariais un gran favor indicandomelo. un saludo

gracias por el consejo. voy a empezar por un kit de constructo que viene con el casco hecho, el barco es el union

Atrás