Hola Alberto
Sin ánimo de ofensa alguno, te falta muchísimo conocimiento en estos asuntos. Lo segundo es que esta afición aún es muy subdesarrollada. Yo me considero adicto, lo que si preguntas a mi mujer, es terrible, si no se considera que esté más tiempo en el sótano dedicado al hobby y no a la parranda!
Lo que yo haría en tu caso es hacer primeras experiencias con lo que tienes! Constrúyete como casco una caja lo más simple que quieras, preferiblemente del tamaño del modelo que quieras construir más tarde, métele cualquier motor que quieras, ponle una hélice tal cual lo indico el amigo aquí, una batería, la que tenga el carro R/C o el helicóptero y observa cómo se comporta esa "nave"!
Desde ese punto de partida podrás experimentar, con gastos mínimos que efecto tiene la fuerza del motor, el voltaje aplicado a este, como funciona lo de la hélice, etcétera.
Para que no se te dañe nada, cuida que este casco provisorio evite que el agua penetre a este. Pon el motor y las baterías algo por encima del fondo del casco, así evitas que el agua que quizá entre durante tus experimentos dañe algo. Existen un par de reglas básicas que debieras tomar en consideración:
La hélice debería tener un diámetro no mayor a aquel del motor. La tensión de la batería no debe estar por encima de lo que requiere el motor. Ignora en un primer paso todo lo que se refiera al tema del radio control. Por decirlo en extremo, si usas una caja de cartón de algún par de zapatos que hayas comprado recientemente y le aplicas laca por dentro y por fuera para que no se moje el cartón, esto ya podría ser el casco para los primeros experimentos y para familiarizarte con el tema.
De allí ya verás si el motor es muy pequeño, no es capaz de mover el casco, si el motor se mueve con un número de revoluciones demasiado grande. Crea mucho movimiento en el agua pero el casco no se mueve. Como reacciona el motor si reduces la tensión que le apliques, y....!
Con las preguntas que vendrán y las respuestas que estoy aquí seguro todas tendrán el placer de responder, en muy poco tiempo y casi sin gastos aprenderás lo suficiente para definir tu primer proyecto real y para decidir de forma educada que equipo requieres.
Pero recuerda. Si usas un radio control, puede que en el lugar de alcance de tu transmisor existan otros que controlen sus modelos y que pudieras interferir con ellos. Para modelos navales en cada país existen leyes que limitan el uso de las frecuencias y así garanticen que ningún modelista con un helicóptero yo avión tenga que sufrir un accidente con su modelo por interferencia con tu transmisor!