Ayuda con el Sansón de AL.

Estimados foristas estoy haciendo el Sansón de AL y me gustaría completar con detalles la cabina del timón ya que como queda es muy insulsa, me podrias informar sobre alguna pagina en la cual viniera un modelo similar para ideas. Un saludo a todos y gracias anticipadas.

Si no encuentras ninguna foto de la cabina, te puedo decir que en esa época eran muy simples. Rueda de gobierno, bitácora, telégrafo para la máquina y poco mas. Todo forrado color madera, en el suelo puede tener un enjaretado y contra la pared una mesa para las cartas y en la pared, cajetines a modo de estantes para las banderas.
Si pones una foto de como esta intentaré buscarte fotos de remolcadores similares
Joaquin

Gracias Joaquin por los consejos e ideas en cuanto a la cabina, mando algunas fotillos de como va quedando.Como la tengo abierta aun puedo incorporar detalles, si me dais ideas, estoy trabajando en un fanal y en un mueble de bitacora.Al no tener escalas lo estoy haciendo a ojimetro :roll: , el suelo lo tenia ya puesto y no pude poner el enjaretado pero he construido el mueble porta-banderas.
Gracias y adiós.

Archivos adjuntos

• Mesa timón, telegrafo de maquinas y mesa.JPG
    Mesa timón, telegrafo de maquinas y mesa.JPG
    85,1 KB · Visitas: 47
  • Caseta del timón con mueble porta-banderines.JPG
    Caseta del timón con mueble porta-banderines.JPG
    88,8 KB · Visitas: 43
no es la cabina del Sanson pero si de un vapor espero te sirva de ayuda

Archivos adjuntos

• tn_DSCN0468.JPG
    tn_DSCN0468.JPG
    40,3 KB · Visitas: 49
  • tn_DSCN0469.JPG
    tn_DSCN0469.JPG
    48,4 KB · Visitas: 45
  • tn_DSCN0481.JPG
    tn_DSCN0481.JPG
    63,4 KB · Visitas: 47
Ya estoy pasando con tanta fotillo... :D :lol:
Ahi van dos más.Ya pondre más.
Tal y como va igual me decido a hace un paso a paso. 8)

Archivos adjuntos

• Interior Cabina.JPG
    Interior Cabina.JPG
    73,2 KB · Visitas: 42
  • Bitacora.JPG
    Bitacora.JPG
    103,1 KB · Visitas: 44
Estimado Jaume: varias cosas, primero ni se te ocurra dar el barco a tu nieto..... a no ser que quieras iniciarlo en el mundo del modelismo naval, segundo yo llevo poco tiempo en el foro pero sigo¨"acongojado"de las maravillas que se ven y de los maestros :shock: :shock: :shock: que hay en en el.Yo :oops: modestisimamente estoy poniendo algunos detalles en el modelo, porque como comenté al principio lo veia muy simplón, empece por la cabina pero ya sabes que se empieza por la cabina...sigues con la lumbrera y al final lo que te encuentras no es ni por asomo lo que habias pensado al principio.En mi caso no he llegado todavia a empezar a forrar el casco, pero te dire que no es demasiado complicado con un poco de paciencia y otro poco de maña, la madera como he leido en algun sitio del foro tiene la caracteristica de que es agradecida y muy super-manazas se ha de ser para no mejorar o disimular incluso lo ya hecho, lo demas a mi pobre entender es cuestión de algo de practica.
En cuanto a los utillajes foristas mas doctos te pueden decir que en principio con un cutter,varias lijas, un pequeño taladro y poco mas es suficiente para empezar, tu mismo te iras dando cuenta de tus necesidades y de lo que te va haciendo falta, si te das una vuelta por el foro entenderas mejor esto. No se como iras con el forrado, pero te dire que antes pasa por un buen lijado del casco y esto no es mas que lija y paciencia y paciencia y lija, mientras mas lijado este mejor te asentaran las tacas del forro, en mi anterior modelo ponia la traca, marcaba con lapiz su posición y ponia la cola de contacto, la propia cola ayudaba a asentar la traca y a ponerla en su lugar, un buen lijado posterior te atenua los fallos, yo solamente utilizo tapaporos,lija de grano muy fino y lana de acero, pongo 4 o 5 capas con el mismo proceso y por ultimo bayeta,bayeta y bayeta, para los fallos (y los tuve a cientos) utilicé un producto para tapar los pequeños huecos, se llama CERACOLOR y se utiliza para emplastecer madera , no me gusta pintar los barcos y si la calidez de la madera ,pero esto..... es como los colores a cada cual le gusta uno, en fin, aqui estoy por si puedo serte de alguna ayuda,cuando mi hijo me enseñe como colgar la fotos, pondré como llevo el proceso, aunque ya te digo que no tiene demasiado que ver con el original.Un saludo
Javier

Archivos adjuntos

• S.1.JPG
    S.1.JPG
    139,9 KB · Visitas: 41
  • S.102.jpg
    S.102.jpg
    84,8 KB · Visitas: 41
  • S.5.JPG
    S.5.JPG
    165,7 KB · Visitas: 42
Atrás