ayuda con el oleo

terorrengo

Tripulante
Señores del foro buenas tardes soy terorrengo de argentina¿ prodian ayudarme con el oleo?.Nunca lo use y desconosco del tema quiciera saber, cuanto tiempo tarda en secar ,si hay que usar acelerantes de secado,se puede barnizar arriba del oleo,hay que usar diluyentes,cuantas manos hay que pasar, combiene barnizar arriba del oleo muchas gracias y disculpen las molestias un abraso para todos.

hola terorrengo ,ya que nadie te responde y creo que es por que pocos usan oleo para pintar sus maquetas,a excepcion de curro,yo estoy igual que tu, aunque he hecho pruebas con oleo sobre madera que tenia mi mujer en su maletin y tarda bastante; lo mejor es que preguntes en tiendas de cuadros y venta de oleo ya que creo que hay oleo de secado mas y menos rapido segun fabricacion, respecto a el barniz te lo venden en el mismo lugar que el oleo , es el que se usa en los cuadros.

Al oleo se le puede echar secativo de cobalto para que su secado sea más rápido. Una vez bien seco, existen barnices especiales para oleo que se compran en las tiendas de arte.

efectivamente,todo lo pinto con oleo.Si lo disuelves con trementina,seca mucho antes :wink:

Curro dijo:
efectivamente,todo lo pinto con oleo.Si lo disuelves con trementina,seca mucho antes :wink:

Hola Foro,
Curro, seguro que andas en estos días muy comprometido de tiempo, con la cita inminente en los 8S, por lo que te ruego que a la vuelta y cuando creas oportuno, confecciones unas nociones básicas del uso del oleo no solo en la madera, figuras; sino también en los cabos, donde a mi modesto entender se realza mas lo "grasso" del oleo, consiguiendo la belleza que se ve en tu labor de jarcia.
Gracias de antemano por tu seguro interés.

Atrás