Ayuda con el casco

violinbrugueras

Tripulante
Hola a todos, para empezar me gustaria explicarles que siempre me gusto la idea de montar un barco, y este año me he decidido y compré el Santa Maria 1942 de Artesania Latina, pues bien comence con el montaje poco a poco pero derepente me ha desaparecido el libillo de montaje, investigando por la red he dado con vosotros y he estado leyendo todo lo publicado...
Ahora mismo estoy empezando con el forrado del casco... he seguido las instruciones del libro y leyendo este foro me doy cuenta de que puedo haber cometido errores de novato... de momento en el casco solo he puesto las 4 primeras tracas... He visto que hay una guia basica de forrado en el foro pero la verdad es que con esa no me aclaro muy bien, luego hay una traduccion por ahi pero no me permite descargarla... algien me podria facilitar ayuda? no me atrebo a seguir sin una guia mas o menos clara que me enseñe todo lo que he de ir haciendo... Me seriais de gran ayuda porque he visto aqui otros barcos y tecnicas que podria haber usado en los comienzos de mi barco y no hice por ignorante... ahora el resultado final no será tan bonito... en fin!

Me gustaria contar con vuestra ayuda para obtener un buen resultado...

Gracias por adelantado... he leido bastante de vuestro foro y me parece que entre todos estais haciendo un gran trabajo y se respira muy buen ambiente...

Hola violin, yo también soy novato y la mejor manera con la que he ido aprendiendo es leyendo y mirando los paso a paso de los muchos maestros que hay en el foro. Te recomiendo mirar en el foro de proyectos paso a paso barcos completos y concéntrate mucho en los trabajos de Don José Rodríguez ya que el generalmente explica las técnicas que aplica.

Saludos.

Mira esto por ejemplo: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=9085" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola