ayuda con el casco porfavor

• Iniciador del tema Iniciador del tema nazario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nazario

Tripulante
Bueno pues estoy muy atascado en la finalizacion del casco del kit del Bismarck que vendia salvat. El problema es que no consigo dejarlo liso porque me salen grietas. Le puse selladora y lijé, volvi a repetir este mismo paso y despues le di un par de capas de imprimacion y volvi a lijar un poco. aparentemente quedo liso, pero al darle la pintura con un aerografo me salen grietas, supongo que sera por haber rebajado la pintura con agua para poder usarla en aerografo. Habia pensado en comprar la pintura en spray, pero no encuentro los colores que necesito, y con el aerografo tampoco puedo porque se me agrieta. He llegado a plantearme hasta vender la maqueta entera tal cual esta y olvidarme de ella... pero no quiero porque me gusta mucho y tiene ya mucho trabajo encima.
Ayudadme porfavor.
Pd: Si hay alguien que sea de Leganes o alrededores que pudiera venir a verla y ayudarme lo compensaria con unas cervecitas frescas y unas tapitas.

Hola Nazario yo tambien construy esta maqueta para radio control el problema de la madera es que con la humedad se incha por lo cual la pintura se agrieta yo para eliminar este problema utilizo una malla de fibra de vidrio muy fina se pinta el casco primero con resina de poliester o epoxi lo que tu prefieras inmediatamente antes de que seque colocas la fibra y la adactas con un pincel cuando seque le das unpar de manos mas de resina una vez endurecida se lija y se enplasteze con masilla y se buelbe a lijar con lija de agua cada vez mas fina ya se que es un curro pero te quedara de cine la fibra que utilizo es de la marca greven ref.6002 un saludo y espero que te irva .

puedes probar también con APAREJO TITAN es una masilla sintética, yo lo he probado en el casco del pesquero y queda muy liso (hay que lijar eh) y duro (dependiendo del grosor de masilla que des), en algún sitio he visto que lo usan para barcos RC.

Hola, creo que debes dar un revestimiento resistente a la zona afectada. Prueba primero qué pasa si le das un poco de acetona. Si no le pasa nada puedes pegar papel de aeromodelismo ( modelspan) con novavia, después le das dos manos de novavia con polvos de talco que te hace una buena imprimación y ya está.
Si la acetona ataca a lo que tienes dado, que es lo más probable puedes hacer lo mismo con cola blanca y papel kraft, luego imprimas lijas y pintas. Y también puedes dar epoxi de laminar con un tejido muy fino de fibra de vidrio, de 25 gr/m2, despues emplastecer lijar imprimar y pintar.
Saludos

Muchas gracias a todos. Estoy pensando en utilizar el aparejo titan o la resina epoxi que son las soluciones mas rapidas y menos trabajosas. Respecto a la resina he visto esto en internet, no se si me valdra:
http://www.feroca.com/es/epoxi-smooth-on/238-xtc-3d-recubrimiento-epoxi-para-impresiones-3d.html#/capacidad_kits-kit_de_181_grm_" onclick="window.open(this.href);return false;

Si no pones fibra la epoxi difícilmente resolvera tu problema, la fibra te la venden también en Feroca y te indicarán qué resina es la adecuada.
saludos

Leopoldofran dijo:
Si no pones fibra la epoxi difícilmente resolvera tu problema, la fibra te la venden también en Feroca y te indicarán qué resina es la adecuada.
saludos
Tendria que dar primero resina a todo el casco, y antes de que se seque poner el tejido de fibra de vidrio? me daria tiempo de hacerlo en todo el casco antes de secarse? como es el proceso exactamente? estoy super perdido en este tema, siento ser pesado pero quiero tenerlo claro antes de empezar.

nazario dijo:
Leopoldofran dijo:
saludos
Tendria que dar primero resina a todo el casco, y antes de que se seque poner el tejido de fibra de vidrio? me daria tiempo de hacerlo en todo el casco antes de secarse? como es el proceso exactamente? estoy super perdido en este tema, siento ser pesado pero quiero tenerlo claro antes de empezar.

Se suele colocar la fibra, ya previamente cortada a medida y con algo de sobrante (que luego se corta) sobre el casco colocado del revés.
Luego se va mojando la fibra con la brocha impreganda de resina, no ARRASTRANDO, sino con pequeños toques, desde la parte central hacia proa y popa y hacia el borde de las amuras, evitando las burbujas y pliegues.
Con los primeros toques de la brocha con resina, ya se sujeta la fibra (yo suelo emplear la de 20 gr/m2)
Si hay quilla y tajamar, se suele hacer en dos mitades.
Si el casco está completamente liso (una canoa por ejemplo) se puede hacer de una vez, excepto la popa
La popa, (si hay espejo) se hace de igual forma pero después.
Y luego está GOOGLE, claro

Hola. Lo que te dice LLaut es lo correcto.
Para poder ayudarte tienes que poner unas fotos de buena calidad de todo el casco, indicando con cinta o similar las zonas a tratar y algunas fotos de detalle de dichas zonas.
Hay que saber también de qué es el casco y qué lleva dado, imprimaciones emplastecidos pinturas, si son acrílicos, celulósicos etc. O bien decir qué productos comerciales has usado.
Y el ancho de las grietas, se mide colocando una regla delgadita ( un calendario de cartera) sobre la grieta y mirando con una lupa.
O si no lo metes en un sobre y me lo mandas por correo.

Atrás